AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Rebelión en la granja de JAVA

* No tiene consenso en bancada

La semana pasada se dio a conocer que José Antonio de la Vega Asmitia fue electo para continuar este año al frente de la coordinación de la fracción del PRD y al mismo tiempo, con la Junta de Coordinación Política, pero de 19 integrantes, encontró que solamente tuvo 15 votos a favor, incluido el suyo, por 4 diputados quienes se abstuvieron, es decir, no están de acuerdo que siga detentando el poder al interior de la bancada.

Pese a que se llevó a todos los integrantes de la bancada a comer a lujoso restaurante, Pepetoño de la Vega no pudo saborear el postre, porque no tiene unanimidad al interior, demostrándose que podrá haber línea a su favor, pero hay quienes tienen una forma diferente de ver el proyecto legislativo, y no quieren saber nada de sus ambiciones personales, porque ha mezclado una de otra, aprovechando el cargo y el furo para la promoción de su aspiración electoral hacia el 2018.

Estas son malas noticias para el delfín Pepetoño, porque mientras no tenga el control al interior de su bancada, menos podrá tenerlo en el PRD, esfumándose su sueño de querer ser candidato al gobierno para el 2018, porque por más apoyo político que tenga del mandatario estatal, lo que realmente importa, es que las tribus del partido puedan ir en un frente común, algo difícil de lograr.

Y aunque se dijo que hubo 4 abstenciones en la votación de El Bife, no fue así, lo que hubo fue el rechazo de parte de Marcos Rosendo Medina, Juan Manuel Fócil, Charles Méndez y Alberto Campos por la forma como Pepetoño se pretende agandallar usando a su favor las adquisiciones de los 6 diputados que se vendieron para salir de sus bancadas originales.

De tal manera que Pepetoño por más que quiera seguir derrochando en sus aspiraciones personales, no podrá avanzar mucho mientras tenga 4 piedras en el zapato, debido a que sus detractores tienen prestigio, calidad moral y solvencia política para poner en entredicho un liderazgo endeble, que es de papel, porque de hecho no lo tiene.

Le ha de resultar desagradable al delfín encontrar que pese a la línea a su favor, existen quienes se oponen con firmeza a esa manera como quieren avasallar los liderazgos naturales en el PRD por imponer a una persona carente de sensibilidad social, emoción político. Además, la otra realidad, que las encuestas verdaderas, las que realmente miden el posicionamiento de los aspirantes, sigue sin aparecer competitivo, aunque mediáticamente encuentre quienes le dan “cuerda” ubicándolo entre los punteros.

Mientras no logre el consenso al interior de su bancada por andar en su alocada aventura de querer la candidatura al gobierno, se le puede salir de control el manejo del Congreso, el saldo le saldrá desfavorable. Mejor que se ubique en un solo asunto, y si lo tienen al frente del Poder Legislativo, pues que se aplique con seriedad.

Que se ponga a pensar Pepetoño qué le interesa más en estos momentos. Será que ya pensó lo que podría suceder si esos 4 diputados que no le dieron el voto para seguir al frente de la bancada se le salen de la fracción, se declaran independientes, quedará sin mayoría y entonces tendrá que aplicarse el acuerdo parlamentario de hace un año, donde se estableció la obligatoriedad de hacer rotativa la JUCOPO con las demás fracciones.

La rebelión en la granja de JAVA es seria para poner en predicamento sus aspiraciones al Gobierno. Sino puede controlar una bancada, menos el Estado.

DE LA BITACORA.- Federico Madrazo va en serio en la organización del PVEM hacia las elecciones del 2018. Ayer dio a conocer la renovación de estructuras y comités municipales, así como nombramientos de delegados políticos. Entre otros, designa a Jorge Aguirre Leyva como delegado en Jalpa de Méndez; Juan Manuel Graniel Collado en Paraíso. *** También integró a la operatividad del Comité Ejecutivo Estatal la coordinación de Estrategia Digital por Jaime Humberto Blasnich: Coordinador de Educación y Cultura, Juan Puig Zurita; Coordinadora de Relaciones Públicas, Cristina Dora Elvia Jiménez Solís; Coordinador de Asuntos Jurídicos, Luis Enrique LópezSala Guerrero y como Coordinadora de Protección y Coordinación de Animales a Mariana Hoyos Armendáriz. *** Desagradable el escándalo en Teapa, donde el alcalde y regidores dirimen sus conflictos a golpes. Que tan bajo hay caído.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú