El viernes decidirán si se suspende gasolinazo: Meade

[Redacción]

El funcionario federal, solo se limitó a contestar: “Lo estamos revisando, esa posibilidad de suspender el llamado gasolinazo en febrero. El anuncio de lo que finalmente se decida, Hacienda lo dará a conocer este viernes”

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, afirmo que se está revisando, entre otras cosas, la viabilidad de suspender en febrero el aumento al precio de las gasolinas y anunció que ya están listos los incentivos fiscales para los gasolineros de la frontera norte.

Y es que en el marco del diálogo que sostuvo con el Colegio de Ingeniero Civiles de México, el titular de Hacienda, sostuvo que se ha visto mucha volatilidad todavía en el tipo de cambio. Lo estamos revisando y estamos buscando encontrar un buen equilibrio entre finanzas públicas y buscar suavizar parte de la volatilidad que estamos viendo.

Cuestionado en cuanto al incremento al combustible, el funcionario federal, solo se limitó a contestar: “Lo estamos revisando, esa posibilidad de suspender el llamado gasolinazo en febrero. El anuncio de lo que finalmente se decida, Hacienda lo dará a conocer este viernes”.

Asimismo, sobre los estímulos fiscales a gasolineros de la frontera norte que amenazan con cerrar las estaciones de servicio porque el precio en esa zona es mayor al resto del país, explicó: “Los estímulos ya están y tienen dos vertientes; por un lado, una vertiente que se negoció con el SAT donde el SAT habrá de negociar las devoluciones y Pemex ampliar el esquema de crédito”.

Deja un comentario

Cerrar menú