Da Gaudiano banderazo a la construcción de centro deportivo comunitario en Gaviotas

[Carlo Magno Mendiola  Rodriguez]

* Acompañaron al presidente municipal de Centro los diputados federal y local, Candelario Pérez Alvarado y Juan Manuel Fócil Pérez, respectivamente, en el inicio de la obra con una inversión de 5 millones 454 mil 545 pesos, en beneficio de 22 mil 840 habitantes

Villahermosa, Tabasco.- Junto a diputados federales, locales, regidores, delegados municipales y habitantes de la colonia Gaviotas Norte, el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa regresó este lunes para dar el banderazo de la construcción del Centro Deportivo Comunitario con una inversión de 5 millones 454 mil 545 pesos en beneficio de 22 mil 840 habitantes.

En apego al Programa “Espacios Públicos para el Desarrollo Integral”, del Eje Rector 2: Desarrollo Socialmente Incluyente, del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018, el edil de Centro hizo realidad el arranque de los trabajos de la edificación integral de todo un proyecto de recreación en las 3.5 hectáreas del malecón “Leandro Rovirosa Wade”, frente a la calle Pedro Gutiérrez Cortés, en la margen izquierda del río Grijalva. Lo acompañaron en el acto el diputado federal, Candelario Pérez Alvarado y el legislador local, Juan Manuel Fócil Pérez.

Acompañado de la delegada municipal, Zoyla Libertad Ruiz Baeza, el primer regidor admitió su gusto por retornar junto con los legisladores y cumplir su compromiso, con la rehabilitación total de este espacio deportivo, ya que desde hacía muchos años no se le invertía un solo peso.

Los trabajos consistirán en limpieza general, trazo, nivelación y el relleno con arenilla, capa de tierra vegetal y colocación de pasto remolino en las áreas deportivas, rehabilitación de la cancha de fútbol, la cual incluye porterías y gradas, así como la construcción de bancas techadas para jugadores, cerca perimetral, módulo de baños, dos canchas de basquetbol, andador para caminar y correr, juegos infantiles y alumbrado general tipo LED.

Ahí mismo anunció que obreros de la Dirección de Obras trabajan en la reconstrucción de vialidades, de manera que están por inaugurarse cinco calles con pavimento hidráulico y asfalto, así como la prolongación del malecón que conecta al puente Grijalva II, que por años siempre ha estado en terracería y “le vamos a dar una salida abajo del puente para que automovilistas no tengan que regresar”.

Gaudiano Rovirosa apuntó que esta calle no tenía drenaje, por lo que se trabajó para introducirle la tubería y proceder a la pavimentación, pues “no vamos pavimentar calles si no tienen drenaje”, puntualizó.

Con la aprobación de los habitantes y la testificación de legisladores y delegados municipales, el munícipe anunció  también que sustituirán las luminarias de Gaviotas Norte por luminarias tipo LED, “estamos haciendo una corrida financiera para apoyar a Gaviotas y comunidades aledañas, así como quedó en las avenidas Paseo Usumacinta y Universidad totalmente rehabilitadas e iluminadas”.

Gaudiano Rovirosa resaltó que esta Deportiva ayudará mucho a la colonia Gaviotas Norte como parte del eje rector 2 que precisa de la recuperación de espacios públicos, “los habitantes deben sentirse orgullosos de esta inversión de más de 5 millones de pesos porque el municipio va estar pendiente que se haga bien la obra y también si se requiere algo adicional, el municipio va apoyar para que puedan disfrutar al cien por ciento de esta deportiva”.

Con efusividad, la delegada municipal Zoila Libertad Ruiz Baeza, dio la bienvenida al edil, respaldada con los aplausos de sus vecinos resaltando que es un hombre joven que cumple a la colonia, “por eso le queremos y lo respetamos por lo que nos concede paso a paso”.

Al respecto, Fócil Pérez precisó que llegaron a cumplir compromisos hechos con antelación en el programa que atinadamente dirige el alcalde Gerardo Gaudiano de arropar espacios públicos porque es deporte, salud, convivencia y armonía de toda la sociedad.

El diputado federal Pérez Alvarado, por su parte expresó que con esto hay el rescate de valores y del esparcimiento para la sociedad, “no necesitamos más policías sino impulsar valores en favor de los hijos y la familia, ese es el compromiso que tenemos con el Centro, que son 15 canchas de fútbol rápido que se van a estar construyendo e impulsando con el presidente municipal y vamos hacer más por el municipio”.

 

Deja un comentario

Cerrar menú