Temperaturas muy calurosas y el ingreso del Frente Frío 24 el domingo en la península de Yucatán

[Redacción]

El domingo se mantiene la presencia de valores muy calurosos de 34.0 a 38.0 grados Celsius en el estado de Yucatán, con vientos del sur de 15 a 25 km/h durante la mañana y mediodía

Mérida, Yucatán.- Si bien para el fin de semana se seguirán presentando temperaturas calurosas en la región, también se anticipa el ingreso de un nuevo sistema frontal, el número 24, a partir del domingo, por lo que se prevé evento de Norte con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora (km/h), especialmente en la costa, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Y es que de acuerdo con los pronósticos, para este sábado se mantiene la influencia del sistema de alta presión sobre la Península de Yucatán, por lo que se anticipan temperaturas calurosas de entre los 34.0 y 38.0 grados Celsius para la entidad, así como mínimas que oscilarían entre los 18.0 y 22.0 grados.

Para este día el potencial de precipitaciones es bajo, aunque no se descarta la presencia de lloviznas aisladas y ligeras, especialmente sobre las porciones noroeste y centro de Yucatán.

El domingo se mantiene la presencia de valores muy calurosos de 34.0 a 38.0 grados Celsius en el estado de Yucatán, con vientos del sur de 15 a 25 km/h durante la mañana y mediodía, aunque para la tarde se prevé un cambio en las condiciones atmosféricas por el ingreso del Frente Frío No. 24 a la región, el cual favorecería evento de Norte de 20 a 30 km/h con probables rachas de hasta 60 km/h por la tarde, especialmente en la zona costera.

La vaguada que pudiera acompañar al sistema frontal favorecería chubascos sobre el noreste y oriente de Yucatán y se prevé que el sistema frontal se desplace sobre la región durante la tarde y noche del domingo.

Para el lunes, de acuerdo con el CHRM, se anticipa un descenso en los valores máximos y mínimos, esperándose rangos de 24.0 a 28.0 grados Celsius y de 14.0 a 18.0 grados, respectivamente.

No se prevén lluvias para este día en la región y los vientos serán de componente noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h.

Deja un comentario

Cerrar menú