Reintegra PROFEPA a ejemplares de fauna silvestre a sui hábitat en Higueras, Nuevo León

[Redacción]

La PROFEPA realizó la integración a su hábitat de un Coyote y un Águila Cola Blanca en el municipio de Higueras, Nuevo León, los cuales  fueron recuperados dentro de las pistas del Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo

El Águila Cola Blanca (Buteo albicaudatus) se encuentra enlistada en la NOM-059-SEMARNAT-2010 bajo la categoría  de especie Sujeta a Protección Especial (Pr)

Higueras, Nuevo León.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizó la integración a su hábitat de un Coyote y un Águila Cola Blanca en el municipio de Higueras, Nuevo León, los cuales  fueron recuperados dentro de las pistas del Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo.

En atención a un reporte de la empresa Supervisión y Control de Fauna S.A. de C.V. (SUCOFA), la cual brinda servicio al Aeropuerto, acerca del avistamiento de un ejemplar de Águila Cola Blanca (Buteo albicaudatus) en el interior de la pista de la terminal aérea, por lo que personal de la Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad, acudió a verificar los hechos y  recuperó al ejemplar.

En una segunda acción, personal de SUCOFA informó sobre la captura de un Coyote (Canis latrans) en la pista de aterrizaje del aeropuerto, por lo que inspectores de la PROFEPA recibieron al ejemplar de vida silvestre.

En ambos casos, los animales fueron revisados por especialistas de la Procuraduría y al comprobar que se encontraban en buen estado de salud, se procedió a realizar su reintegración inmediata en un área acorde a su distribución natural en el Municipio de Higueras,  Nuevo León.

Cabe mencionar que el Águila Cola Blanca (Buteo albicaudatus) se encuentra protegida por la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 listado en la categoría de especie Sujeta a Protección Especial (Pr).

Con este tipo de acciones, la PROFEPA reitera su compromiso en la atención y cuidado para la preservación de ejemplares de fauna silvestre en territorio nacional.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú