Exitosa participación de benitojuarenses en la primera jornada del “Reciclatón 2017”

[Redacción]

La Dirección General de Ecología implementa acciones encaminadas a fortalecer la cultura del reciclaje para consolidar un «Benito Juárez de 10»

Cancún, Quintana Roo.- Con el objetivo de fortalecer el cuidado del medio  ambiente y disminuir la generación de desechos, la Dirección General de Ecología Municipal, realizó con éxito la primera jornada del programa de acopio de materiales reciclables “Reciclatón 2017″.

Desde temprana hora, la comunidad acudió a los tres centros de acopio que se ubicaron en la explanada de la Secretaría de Educación y Cultura, en la Avenida Bonampak; en el Pabellón Cumbres, en el Bulevar Luis Donaldo Colosio, y el  estacionamiento del centro comercial “La Gran Plaza”, donde tuvieron un horario de 09:00 de la mañana a las 14:00 horas.

La titular de la dependencia, Jeannina Medrano Galindo, informó que este programa forma parte de las estrategias encaminadas para obtener un «Benito Juárez de 10», para consolidar un municipio más limpio que ofrezca una mejor calidad de vida para todas las familias.

Asimismo, expresó que se tuvo una respuesta favorable por parte de la ciudadanía, ya que desde que se aperturaron los centros de acopio las familias benitojuarenses aprovecharon para ir a depositar sus artículos y desechos.

Explicó que la mayoría de los artículos que se recolectaron en esta primera jordana fueron aquellos que se sacaron con la limpieza de los hogares después de las fiestas de fin de año y del paso de las fiestas decembrinas.

“Estas acciones se cumplen gracias a la colaboración de la ciudadanía, empresas, instituciones gubernamentales y educativas, así como todos los habitantes interesados en mejorar el medio ambiente”, señaló.

De igual forma, agregó, que dichos puntos contaron con el apoyo del personal de la Dirección de Ecología y voluntarios, quienes recibieron envases de vidrio, papel, cartón, aluminio, toners, tintas, electrónicos, tetrapak, chatarra, discos (CD), bolsas plásticas, aceite vegetal de cocina, pilas alcalinas (máximo dos kilos por persona), focos ahorradores (máximo ocho por persona), muñecos de peluche, textiles (ropa y blancos); así como madera, platos, vasos, etc.

La funcionaria recordó que se realizará una segunda jornada el día sábado 28 de enero, por lo que invitó a todos los ciudadanos a que participen y se sumen a este programa.

Deja un comentario

Cerrar menú