Aplicara UJAT plan de austeridad: Piña Gutiérrez

[Carlo Magno Mendiola Rodriguez]

Piña Gutiérrez, adelantó que estas medidas básicamente serán en gasto corriente, agua, luz, telefonía, combustible, transporte; entre otros

Villahermosa, Tabasco.- El rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, anunció que la institución educativa entrara en un Plan de Austeridad ante los recientes incrementos a diversos productos y servicios en el país.

Ante los medios de comunicación, dio a conocer que se encuentra totalmente garantizado el pago de esta quincena, además del aguinaldo para los trabajadores y profesores este último se erogará cerca de 73 millones de pesos.

Explico que se emitió un comunicado a través de redes sociales a la comunidad universitaria, en el que se informa que hoy se pagará la primera quincena de este mes, y la próxima semana los 27 días de aguinaldo, por lo que esta garantizado el pago para los trabajadores.

Informó que la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco ha conformado una Comisión Especial para el Plan de Austeridad, quien en un mes dará un análisis de las áreas en las que se requerirán los ajustes.

Piña Gutiérrez, adelantó que estas medidas básicamente serán en gasto corriente, agua, luz, telefonía, combustible, transporte; entre otros.

El rector de la UJAT, señaló que están primero con esta comisión para que de manera consensuada veamos en que puntos se genere ahorro sustancial y posteriormente dar a conocer los porcentajes, el primer paso es que ya se estableció la comisión.

Detalló que este grupo de trabajo la integran todas las áreas de la Universidad, entre ellas, las Secretarías Administrativa, Académica, de Finanzas, la Contraloría; el Colegio de Directores, Colegio de Profesores, Sindicato Administrativo, y Sindicato de Profesores.

Por otro lado, el  titular de la Máxima Casa de Estudios de los Tabasqueños, expresó que en fechas próximas se dará a conocer la nueva fecha de su informe de actividades, mismas que fue pospuesta por cuestiones de logística y de agenda.

Reitero que ante los incrementos al combustible los avances en obras de infraestructura serán más lentos, esto en la medida que vayan fluyendo los recursos, pero de ninguna manera los trabajos se verán detenidos.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú