Anuncia el comandante Agustín Radilla Suástegui su cambio a zona militar de Monterrey

 

[Antonio Rivera]

Informo que son cambios normales que la SEDENA realiza en todo el país y que le fue asignado ahora la séptima zona militar en Monterrey, Nuevo León, asegurando que seguirá en disposición de apoyo con la entidad tabasqueña cuando sea necesario

Villahermosa, Tabasco.- El comandante, Agustín Radilla Suástegui, informo que dejará la comandancia de la 30 zona Militar con sede en Villahermosa a partir del próximo 16 de enero, para  integrarse a la 7a zona Militar en Monterrey Nuevo León.

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, anuncio que fue este miércoles por la noche cuando recibió la notificación de su cambio, luego de estar en tierras tabasqueñas por dos años y ocho meses.

Dijo: «Me voy de comandante de la 7a zona Militar a Monterrey Nuevo León y aquí la persona que va a recibir el mando viene con el mismo ánimo con que estamos nosotros».

Manifestó que aún no sabe a quién nombrarán como comandante de la 30 zona Militar, sin embargo están seguros que vendrá con una buena relación como la han tenido hasta el momento.

Radilla Suástegui, señaló que es un movimiento que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) hace, son rotaciones de mandos y «me tocó».

El comandante, afirmo que como todo mando militar en donde los colocan lo hacen por convicción de servicio a la patria.

Agradeció el apoyo que recibió en su instancia por parte de los tres niveles de gobierno, de los medios de comunicación, de la población y de las tropas.

Reiteró que el Ejército y la Fuerza Aérea siempre estarán trabajando con la población, en cu alquiler situación, sobre todo aplicando el plan DNIII que es algo muy importante en Tabasco.

Dejo en claro que el soldado es el primero que llega en cualquier situación, en cualquier lugar y siempre con el ánimo de ayudar a la población y el ánimo.

Manifestó que Tabasco es un semillero para el ejército y la fuerza aérea, pues hay un sin número de tabasqueños en todo el país.

Por ello, indicó que las funciones del ejército y fuerza aérea son siempre en apoyo de las autoridades de seguridad pública y sobre todo en beneficio de la sociedad civil.

Asimismo, en cuanto a la iniciativa de Ley Interna expuso que mantienen la postura de que se requiere un marco jurídico para que las tropas  este precisamente trabajando con toda legalidad y puedan cumplir mejor, ya que ellos buscan regresar a los cuarteles.

Deja una respuesta

Cerrar menú