Impulsamos el desarrollo integral de las familias por un municipio de 10: Remberto Estrada

[Redacción]

El Presidente Municipal de Benito Juárez refrenda su compromiso de dar continuidad a programas que mejoran la calidad de vida de la población, como las «Brigadas que Cumplen Rescatando Espacios”, que en esta ocasión se realizó en el parque de la Supermanzana 76

Cancún, Quintana Roo.- El Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, reafirmó su compromiso de seguir impulsando el desarrollo social e integral de las familias benitojuanreses para mejorar su calidad de vida, al dar continuidad a las acciones del programa “Brigadas que Cumplen Rescatando Espacios”, cuya emisión se realizó en esta ocasión en la Supermanzana 76, a cargo de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico.

Acompañado de las familias y mujeres que se benefician con los cursos de los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), Estrada Barba remarcó su objetivo de consolidar un gobierno cercano a la gente con un municipio con bienestar social y facilitar a los ciudadanos el acceso a los talleres que complementan su formación personal y apoyan su economía.

“Con el trabajo en equipo hemos conjuntado la labor de gobierno con las necesidades de la ciudadanía y por ello este año estaremos enfocados en ampliar la atención hacia los sectores más vulnerables, con apoyos directos que les representen un beneficio tangible a las familias», expresó.

Remberto Estrada destacó que en esta estrategia del programa “Rescatando Espacios” se combinan servicios integrales de salud, educación, oferta de empleo, lo que fortalece la asistencia a mujeres jefas de familia, niños y niñas, personas de la tercera edad y pacientes con discapacidad.

Asimismo dijo que se está trabajando fuertemente en los compromisos adquiridos en campaña que beneficien a la ciudadanía y principalmente a las jefas de familia, que se reforzará con el presupuesto histórico cuatro veces mayor a lo que se ha tenido en administraciones pasadas.

“Gracias a ello podremos tener acceso a más de 150 gimnasios al aire libre, más de 10 nuevos domos deportivos y más de 10 canchas de pasto sintético, pavimentación en distintas vialidades de la ciudad ”, mencionó.

De igual manera, informó a las familias presentes que se ha hecho historia en Cancún, ya que se ha logrado fortalecer la seguridad del municipio con la entrega de 100 patrullas en 100 días de la administración.

“Este gobierno no sólo trabaja para el bienestar social, si no para elevar la calidad de vida de todos los benitojuarenses”, destacó el Alcalde.

En su oportunidad, el secretario de Desarrollo Social y Económico, Francisco Carrillo Flores, expresó que en cada jornada de este programa se ofrece corte de cabello, esmaltado de uñas, consulta dental, atención médica general, nutriólogo, bolsa de empleo y talleres de lectura para niños de 4 a 10 años, servicios que se dan de manera gratuita.

Posteriormente el Presidente Municipal recorrió los distintos módulos donde constató las actividades que cada uno de los instructores y alumnos de los CDC desempeñan, como la elaboración de manualidades que pueden vender al público en general, así como la exhibición de clases de zumba y jazz, donde se instruyen a personas de todas edades.

Deja un comentario

Cerrar menú