Garantiza Ayuntamiento de Centro, locales a locatarios en nuevo Pino Suárez: Ulises Chávez

[Antonio Rivera]

El Ayuntamiento de Centro inicio la notificación a los mil 200 locatarios para su reubicación

Villahermosa, Tabasco.- El director de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Centro, Ulises Chávez Vélez, sostuvo que el mercado provisional construido en Casa Blanca, se encuentra prácticamente concluido, por lo que sólo se realizan adecuaciones mínimas que concluirán el 24 de enero, fecha en la que la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP) entregará al Ayuntamiento el inmueble, por lo que están garantizados los locales.

Ante los medios de comunicación, el Jurídico del gobierno municipal en la capital tabasqueña, dejo en claro que la ley faculta a la Coordinación de Mercados notificar la reubicación a locatarios del Pino Suárez.

Chávez Vélez, dijo que la notificación que se dirigirá por escrito a cada locatario, indicará los plazos previstos de entrega de la obra y de arranque la demolición por parte de la SOTOP.

Explico que también se establece en ese documento las garantías que ellos han pedido, el compromiso su reubicación al nuevo mercado una vez que la obra haya concluido, es algo que los locatarios han exigido como una garantía y en ese documento va ese compromiso, les serán respetados sus locales.

Comentó que hasta ahora no hay resistencia en que los locatarios puedan ser reubicados en la fecha establecida que marca la notificación.

Manifestó que los primeros que pudieran ser trasladados serían los comerciantes de frutas y verduras o las taquerías e incluidos lo que no tengan menos complicaciones o menos equipos de sus locales.

Dijo que durante las mesas de diálogo que han tenido con los locatarios, el ayuntamiento de Centro brindará el apoyo para su traslado.

Reafirmo que solo se les está notificando que serán reubicados y posteriormente se les notificará la fecha en la que se reinstalaran en el nuevo mercado.

Cabe destacar que a partir de hoy inicia la cuenta regresiva para la demolición del mercado José María Pino Suárez que se llevará a cabo en febrero, por lo que el Ayuntamiento de Centro notificará a los mil 200 locatarios de la necesidad de su reubicación al mercado provisional a través de un documento que servirá además de garantía legal de que la totalidad de sus locales les serán devueltos al concluir la obra.

Deja un comentario

Cerrar menú