AGENDA POLITICA

jorge

 

[Jorge Jesús de la Cruz]

 

* Siguen casos de negligencia médica

 

* Agapito y Filigrana no castigan igual

 

 

El jueves pasado señalamos que la negligencia médica suscitada en el Hospital de la Mujer el domingo 2 de marzo, era reflejo de la situación que impera en todos los nosocomios, por lo que más allá de la destitución a quien estaba de directora, Janet Pérez Méndez, lo que debía de hacer Juan Filigrana Castro eran recorridos sorpresas, principalmente de noche o en fines de semana. Los hechos ocurridos antier, con el aborto de una mujer, nos dan la razón, la atención es pésima en los servicios médicos de Tabasco.

 

A raíz de esta situación, el gobernador Arturo Núñez lanzo la exigencia a todo el sector salud que no debe haber rechazo a nadie. Lo hizo el jueves al inaugurar el 7mo Congreso Académico del Hospital de la Mujer, lo dijo fuerte y claro, no debería haber rechazo a ninguna persona, para no empañar la imagen que se ha venido ganando dicho nosocomio. El viernes fue el presidente Enrique Peña Nieto quien ordenó a todo el sector salud del país, la política de cero rechazo a mujeres en hospitales.

 

Parece que no escucharon bien, ahora lo que sucedió fue el aborto de una mujer, por no tener atención médica oportuna, la rechazaron en el ISSET y cuando llega al Hospital de la Mujer, la justificación que dan, es que llego en malas condiciones, que por esa razón el aborto era inevitable.

 

Sobre los hechos ocurridos inicialmente en el ISSET, Agapito Domínguez ordeno la destitución del doctor Arturo Lozano Alvarez, contrastando esta actitud con la de Juan Filigrana, porque con los hechos del 2 de marzo, se destituyó a la directora del Hospital de la Mujer y dos personas más. Con los hechos de ahora, se protegió al director del Hospital del ISSET.

 

Al margen si las pacientes Carlota Chable y Ami Jazmín Martínez Torres son menores de edad, eso es intrascendente, lo imperdonable es la falta de atención oportuna a mujeres embarazadas, la política de Cero Rechazo es una falacia, por lo que Mercedes Juan, Secretaria de Salud federal, que llega hoy a la entidad, debe tomar cartas en el asunto.

 

Existen versiones que el personal médico se encuentra saturado durante sus horas de servicio, porque han privilegiado en el Sector Salud más espacios administrativos; como excusa dicen doctores y enfermeras que no es que rechacen a pacientes, sino que no pueden atender a tantos que llegan al mismo tiempo. De ser así, la solución debe ser inmediata, asignar el personal adecuado en las áreas requeridas, no hacerlo a la brevedad, seguirán dándose casos de negligencia médica que se convierten en nota nacional  exhibiendo a Tabasco como un estado que no aplica la política de Cero Rechazo.

 

DE LA BITACORA.-   José Ramón Díaz Uribe se encuentra en prisión, estuvo prófugo un año, ojala las autoridades lleven a cabo el debido proceso correctamente, porque esa sería la única manera como pueda buscar su libertad, por encima de las acusaciones de corrupción que pesan en su contra; ya ven que está de moda que la SCJN deje salir a delincuentes de prisión, porque no se hizo el proceso en forma adecuada, sin entrar al fondo del asunto, que son los delitos cometidos.

 

*** Sigue viento en popa el negocio de Jesús Antonio Zentella de Dios, vendiendo espacios al por mayor en la Feria Tabasco, para convertir el Parque Tabasco en una cantina gigantesca. No entendemos porque le permiten a este tipo comercializar tantos antros, si el objetivo de la máxima fiesta, es que sea de convivencia familiar. Ojala Agustín de la Cruz corrija a tiempo.

 

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú