Da inicio primer periodo de actividades del Poder Judicial en Tabasco

[Redacción]

El magistrado presidente Jorge Javier Priego Solís refrendó su compromiso para seguir mejorando el servicio de administración de justicia

Uno de los retos será atender la justicia laboral, de acuerdo a la determinación del Congreso de la Unión; se reforzarán las tareas de capacitación

Contribuirá el Poder Judicial a dar certeza jurídica a los tabasqueños, y seguirá apoyando al gobierno estatal en el combate a la inseguridad    

Villahermosa, Tabasco.- Al dar la bienvenida a un nuevo año, el presidente del Poder Judicial de Tabasco, Jorge Javier Priego Solís, puntualizó el compromiso de su gestión para continuar trabajando por el mejoramiento del servicio de administración de justicia, sobre todo ahora que, por mandato constitucional, los poderes judiciales locales tendrán bajo su responsabilidad la justicia laboral.

En sesión ordinaria conjunta de los plenos del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura en la que se declaró abierto el primer periodo de actividades de 2017, el magistrado Priego Solís externó sus parabienes a los integrantes de la institución, a los que agradeció su determinación para lograr los resultados hasta ahora concretados, y los exhortó a no bajar la guardia para contribuir a dar certeza jurídica a los tabasqueños.

Ante el panorama que enfrentan la entidad y México, el titular del Poder Judicial refrendó el compromiso de la institución para proseguir haciendo frente a la impunidad y, desde su ámbito de competencia, continuar apoyando al gobierno de Tabasco, encabezado por el licenciado Arturo Núñez Jiménez, en el combate a la inseguridad.

Nuestro compromiso es con los tabasqueños, quienes deben tener la certeza de que seguiremos contribuyendo a lograr un Tabasco en paz, manifestó.

El magistrado Jorge Javier Priego Solís observó que este año uno de los retos para el Poder Judicial serán las tareas que el Congreso de la Unión ha determinado en el último trimestre de 2016, inherentes a transferir la impartición de la justicia laboral a los poderes judiciales locales.

Ello implica mayor trabajo y por tanto, se redoblarán las tareas de capacitación de los integrantes de la institución, como ha sido la constante desde 2013, indicó durante la sesión celebrada en el salón de plenos Eduardo Alday Hernández.

“La gran familia del Poder Judicial de Tabasco iniciamos este 2017 con nuevos bríos y propósitos. Llegamos a este nuevo año con renovadas esperanzas, pero también con la determinación de seguir sirviendo a los ciudadanos con honestidad”, enfatizó.

A los miembros de la judicatura y de las áreas administrativas, planteó que cada año es una oportunidad para mejorar en los ámbitos personal y profesional, por lo que los invitó a aprovechar cada día de este año que inicia para trabajar por las metas que se han fijado, en bien de sus familias y su comunidad.

Deja un comentario

Cerrar menú