El programa de apoyo a Jornaleros Agrícolas duplicó el monto del apoyo durante el 2016

[Redacción]

Más de 49 mil 138 personas de 103 municipios del país son beneficiarias de este Programa

Ciudad de México.- El Programa Atención a Jornaleros Agrícolas, que opera Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), tiene presencia en 179 regiones de 27 entidades federativas del país. Mediante este programa Sedesol contribuye a reducir las condiciones de precariedad que enfrentan las familias de los trabajadores del campo, a través de beneficios en instituciones de salud y becas para que sus hijos no abandonen sus estudios.

Este programa brinda diferentes beneficios a la población jornalera, entre los que destacan, la alimentación, estímulos para la asistencia y permanencia escolar de niños y jóvenes, facilidades de afiliación en alguna dependencia del sector salud para todos los integrantes de su familia.

Más de 49 mil personas en 103 municipios del país son beneficiarias de este Programa, quienes pueden recibir un apoyo económico mensual que va desde 187 hasta 704 pesos de acuerdo con el nivel y grado escolar (preescolar, primaria o secundaria) que cursen sus hijos.

Durante el 2016, la Red Social del Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas contó con la participación de 998 gestores voluntarios activos, que en conjunto realizaron un total de 115 mil 356 acciones de promoción y participación social.

El apoyo económico a los beneficiarios de este Programa se ha incrementado en materia de alimentación a los hijos de los jornaleros, al duplicarse el monto del apoyo de 16 a 30 pesos diarios.

Si quieres saber más de este programa enterate aquí cómo funciona y cuáles son los requisitos.

Deja un comentario

Cerrar menú