Presentan en Campeche diseño de placas para el periodo 2017-2019

[Redacción]

Informo que el canje de placas de vehículos automotores se realizará del 2 de enero al 31 de marzo de 2017 en las oficinas recaudadoras de la Secretaría de Finanzas de los once municipios del estado o en los contribumódulos y contribumáticos de San Francisco de Campeche y Carmen

San Francisco de Campeche, Campeche.- Los secretarios de Finanzas, América Azar Pérez y de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe presentaron este mediodía el diseño de la placa vehicular del estado con vigencia de 2017 al 2019.

Azar Pérez dio a conocer que el canje de placas de vehículos automotores se realizará del 2 de enero al 31 de marzo de 2017 en las oficinas recaudadoras de la Secretaría de Finanzas de los once municipios del estado o en los contribumódulos y contribumáticos de San Francisco de Campeche y Carmen.

El Gobierno del Estado presentó la placa vehicular vigente para el período 2017-2019, cuyo diseño emblemático asemeja el bordado en punto de cruz, en reconocimiento a la labor que realizan los artesanos por conservar y difundir la cultura de Campeche, y anunció que el canje de placas se llevará a cabo del 2 de enero al 31 de marzo de 2017.

Y es que en conferencia de prensa conjunta que ofrecieron los secretarios de Finanzas, América Azar Pérez, y de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe, se proyectó un video donde se explicó que en la placa se plasma un conjunto de formas con imágenes de la Puerta de Mar, la espesa vegetación y las flores de cebolla y calabaza contenidos en el traje típico tradicional, y para la inscripción del nombre de Campeche, se usaron los colores distintivos de la marca México.

Azar Pérez informó que aún se desconoce el precio que tendrán las nuevas placas, pues se está en espera de que el gobierno federal emita el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que es la referencia económica en pesos que determina la cuantía del pago de las obligaciones.

Explicó que para realizar el emplacamiento, los propietarios de los automotores podrán acudir a las oficinas recaudadoras de la Secretaría de Finanzas ubicadas en cada uno de los municipios y en los contribumódulos y contribumáticos localizados en las ciudades de San Francisco de Campeche y Carmen.

Agregó que además los pagos se podrán efectuar en línea a través de la liga http://finanzas.campeche.gob.mx y en las principales instituciones financieras de la entidad, aunque en ambos casos será necesario asistir a las oficinas recaudadoras de la Sefin del municipio donde se encuentre registrado el vehículo, para efectuar el cambio de placas.

Recordó que en el 2017 los dueños de vehículos automotores tampoco pagarán tenencia, pues la administración del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas en un esfuerzo fiscal importante derogó a partir del presente año, el impuesto correspondiente.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe, significó que el proceso de emplacamiento lo realizan de forma coordinada diversas dependencias estatales y tiene que ver con el tema de la seguridad.

En su oportunidad, el secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Manuel Lanz Novelo, informó que el gobierno estatal ha determinado otorgar una prórroga por tiempo indefinido y sin aplicar sanción alguna a los propietarios de automotores para que acudan al Registro Público Vehicular (Repuve).

Manifestó que en los centros de inscripción localizados en Campeche y Carmen se continuará colocando el chip sin ningún costo, así como en los módulos itinerantes que se abrirán en el resto de los municipios.

Asimismo, significó que debido a la intensa promoción que se ha realizado del Repuve, en lo que va de la actual administración estatal se ha superado de forma considerable el número de vehículos registrados en la base de datos, en comparación a lo que se logró en los tres últimos años de la pasada gestión gubernamental.

Por ultimo agregó que de los 148 mil 795 autos que integran el padrón estatal, alrededor de 20 mil ya cuentan con el chip del Repuve.

Cabe destacar que también estuvieron presentes el director general del Instituto Estatal del Transporte, Candelario Salomón Cruz, y el director de Vialidad, Antonio Molina Castillo.

Deja un comentario

Cerrar menú