El Consejo Nacional INDEX respalda la iniciativa por la que se expide la Ley de Seguridad Interior

[Redacción]

Reconocemos la sensibilidad de los promoventes para definir de manera clara el proceso para atender los factores desestabilizadores del orden social interno y proponer una legislación que tutele de manera efectiva los Derechos de la Sociedad en su conjunto

Ciudad de México.- El Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturara de Exportación (INDEX) es un organismo que agrupa a la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación en México, y representa más del 80% de la fuerza laboral en la industria de exportación, que es de más de 2.7 millones de trabajadores; laborando en más de 1,200 empresas exportadoras Y presentes en más de veinte ciudades. Como se observa nuestro sector es un pilar del crecimiento económico y creación de empleos en México.

Y es que en este sentido, nuestra organización aprovecha la ocasión para manifestar su respaldo a la recién iniciativa presentada, por la que se expide la Ley de Seguridad Interior, suscrita por los diputados César Camacho Quiroz y Martha Sofía Tamayo Morales, pertenecientes al Grupo Parlamentario del PRI.

Lo anterior nos motiva derivado de la certeza jurídica que brindará el eventual ordenamiento para regular la función del Estado para preservar la Seguridad  Interior propiamente y diferenciada de la Seguridad Nacional; estableciendo las bases, procedimientos y modalidades de coordinación entre los Poderes de la Unión, las entidades federativas y los municipios.

Consideramos acertada la propuesta de los legisladores, ya que garantizará la condición de paz que permitirá la salvaguarda de las instituciones y el desarrollo nacional, manteniendo el Estado Social de derecho y la gobernabilidad democrática.

Asimismo, creemos que el establecimiento de este mecanismo normativo brindará elementos de procedencia claros y efectivos para prevenir y atender amenazas a la gobernabilidad democrática como actos violentos contra los bienes jurídicos que se tutelan, fenómenos antropogénicos o naturales que laceran a la sociedad, sus bienes y su entorno.

Reconocemos la sensibilidad de los promoventes para definir de manera clara el proceso para atender los factores desestabilizadores del orden social interno y proponer una legislación que tutele de manera efectiva los Derechos de la Sociedad en su conjunto.

Finalmente, reiteramos nuestro beneplácito y respaldo a un proyecto normativo, que sin duda proporcionará seguridad a nuestro sector, las familias de nuestra fuerza laboral y, en general, a toda la sociedad mexicana, contribuyendo con la estabilidad y gobernabilidad democrática.

 

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú