Yucatán destaca en gimnasia de trampolín, en Colombia

[Redacción]

El entrenador de la delegación local, José Luis Núñez García, comentó que se alcanzaron excelentes resultados y cumplieron con subir en la terna mundial

Mérida, Yucatán.- Con medallas de oro, plata y bronce, deportistas yucatecos conquistaron el pódium en el Campeonato Panamericano de Trampolín, celebrado en Bogotá, Colombia a mediados de este mes, al cual viajaron con apoyo del Instituto del Deporte del Estado (IDEY).

Jared Morales Rodríguez de la clase I obtuvo la medalla de oro en individual, así como la pareja formada por Luis Armando Loría Cetina y Esaúl Ceballos, que subió a lo más alto para entonar el Himno Nacional, pero en la categoría senior.

Además, conquistaron medalla de plata Loría Cetina en senior y Patricia Núñez Pavón en clase I, mientras el bronce quedó en poder de Ceballos en senior individual y Olsen Ommundsen G. Cantón en clase I. De esta manera, la entidad se llevó seis preseas en total, dos de cada metal, como parte de la selección mexicana de esta disciplina.

El entrenador de la delegación local, José Luis Núñez García, comentó que se alcanzaron excelentes resultados y cumplieron con subir en la terna mundial.

Afirmo que la idea de esta participación es que los gimnastas fortalezcan su desempeño deportivo y cierren una etapa con imponente experiencia internacional.

Por último, agregó que los medallistas de este encuentro, junto con Cristopher Andrade Herrera, tendrán la oportunidad de ingresar al proceso de preparación para los Juegos Centroamericanos del Caribe, en Barranquilla, Colombia; en los Panamericanos 2019, en Lima, Perú, y en los Olímpicos de 2020, en Tokio, Japón.

Deja un comentario

Cerrar menú