Avanza la modernización de la carretera San Cristóbal-Comitán

[Redacción]

Con estas acciones Chiapas contará con una interconexión moderna y directa desde Tuxtla Gutiérrez hasta Comitán

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La modernización de la carretera San Cristóbal-Comitán prácticamente ha concluido en los tramos contratados, dando paso al proyecto del nuevo Libramiento de Teopisca con una vialidad de acceso a la cabecera municipal.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC), Jorge Alberto Betanocurt Esponda  explicó que actualmente se tienen modernizados y concluidos 40 kilómetros, más otros cinco en proceso de conclusión, junto a obras adicionales del kilómetro 130 al 170.

“Estas acciones permitirán contar con una carretera moderna y segura, sin pago de cuotas, a fin que Chiapas cuente con una interconexión moderna y directa desde Tuxtla Gutiérrez hasta Comitán, uniendo a las regiones Centro, Altos y Fronteriza”, dijo el encargado de la Obra Pública estatal.

Destacó que estos trabajos, a más de 60 años de la inauguración de la carretera, permitirán dar certeza a la conectividad estatal, garantizando con ello el repunte económico interregional.

Cabe mencionar que los trabajos de modernización de la Carretera Panamericana que comunica a la región Altos con Comitán de Domínguez, puerta de entrada con Centroamérica, avanza conforme a la programación del Plan Estatal de Desarrollo.

Explicó que la obra busca detonar el desarrollo económico y social de la entidad, con un alto impacto con una inversión cercana a los 500 millones de pesos.

“Gracias a la sensibilidad del gobernador Manuel Velasco, un convencido de utilizar la obra pública como palanca de desarrollo, se busca que el proyecto permita la interconexión con una supercarretera que incentive el desarrollo social, económico y turístico en el estado”, agregó el funcionario estatal.

Los avances en los trabajos incluyen la pavimentación y revestimiento, así como la construcción de obras de drenaje, y la ampliación del ancho de corona de siete a 12 metros.

En la zona se encuentran trabajando maquinaria pesada, vehículos de carga y montaje, diversos bancos de materiales y campamentos de trabajo.

En este contexto, Betanocurt Esponda explicó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inició la proyección para el nuevo Libramiento de Teopisca, contemplado con un trazo de 15 kilómetros.

Finalmente, el titular de la SOPyC precisó que la modernización de la carretera San Cristóbal-Comitán forma parte de los compromisos de campaña del presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Manuel Velasco Coello con Chiapas, los cuales se cumplen en beneficio de los chiapanecos.

Deja un comentario

Cerrar menú