Ayuntamiento de Campeche deben presentar presupuestos reales: SEPLAN

ramon-anguiano-arredondo-seplan-campeche

[Redacción]

El funcionario estatal, señaló que con este tipo de reuniones se pretende acercar las herramientas necesarias para el fortalecimiento de las capacidades institucionales

San Francisco de Campeche, Campeche.- El secretario de Planeación, Ramón Arredondo Anguiano, hizo un llamado a los alcaldes a presentar presupuestos reales de acuerdo a sus necesidades.

Y es que se reunió ahora con los ayuntamientos de Escárcega, Calakmul, Candelaria, Palizada y Carmen, como parte del proceso del ciclo de la planeación municipal.

El funcionario estatal, señaló que con este tipo de reuniones se pretende acercar las herramientas necesarias para el fortalecimiento de las capacidades institucionales, para una mayor eficiencia en el proceso del ciclo de la planeación municipal.

Comentó que este trabajo busca fortalecer las técnicas y mecanismos para que los ayuntamientos encuentren alternativas que se traduzcan en el beneficio a los ciudadanos.

Afirmo que la reunión, así como algunas acciones de la secretaría, va enfocadas a proporcionar capacitación y asesoría para un mejor manejo en los programas con recursos federales y estatales.

Frente a los titulares de Contraloría, Planeación, Desarrollo Social, Tesorería, Obras Públicas y Agua Potable de los ayuntamientos de Escárcega, Calakmul, Candelaria, Palizada y Carmen, que participaron en la reunión regional, de la zona Sur-Sureste del Estado, Arredondo Anguiano manifestó la importancia de la evaluación a través de la participación ciudadana, además de transparentar los recursos públicos, así como fortalecer los ingresos propios.

Detallo que uno de los compromisos del gobernador del estado, Alejandro Moreno Cárdenas, con los ayuntamientos es acercar estás herramientas para que los municipios puedan identificar las necesidades de la población, llevar a cabo una planeación adecuada y, así, construir un mejor crecimiento.

Explicó la importancia de conocer el funcionamiento de la Ley de Disciplina Financiera para saber los beneficios que pueden obtener sus municipios.

Asimismo, los invitó a presentar presupuestos reales de acuerdo a sus necesidades, al mismo tiempo que los exhortó a aprovechar los beneficios de la Congregación Mariana Trinitaria para realizar en sus municipios por medio de recursos adicionales, a través del convenio firmado con el Gobierno del Estado por 350 millones de pesos.

Por su parte, el presidente de Escárcega, Atilano Mosqueda Aguayo, significó el compromiso que existe con el proyecto de gobierno del mandatario estatal para caminar al mismo ritmo de trabajo para ver crecer a Campeche en grande.

Cabe mencionar que los temas abordados fueron: Eficiencia en la aplicación del FAIS municipal, Procedimiento para agilizar ejecución de Programas Federales, Programas Federales 2016-2017, reglas de operación, resultados en la aplicación de la metodología de Evaluación de Planes Municipales.

Deja un comentario

Cerrar menú