A partir de este primero de diciembre se elimina el visado canadiense para México

canada-visa

[Redacción]

El embajador canadiense, expresó que con la erradicación del trámite, las líneas aéreas están muy contentas, ya que es una señal de la fuerza en la relación que existe entre Canadá y México

Ciudad de México.- El embajador de Canadá, Pierre Alarie, afirmo que a partir del primer minuto de este jueves, se elimina el visado canadiense para México, lo que permitirá que durante el primer año 20 mil mexicanos se sumen a los 240 mil que ya visitan la tierra de la hoja de maple anualmente.

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, el representante de Canadá en México, señaló que la eliminación de la visa permitirá registrar un incremento adicional de alrededor de 5 por ciento anual en la llegada de visitantes mexicanos al país del norte.

Afirmo que ha sido un camino muy largo y difícil desde 2009, pienso que como vecinos y socios dentro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte debíamos dar este paso, y es una gran decisión política del ministro Justin Trudeau, que fue muy valiente.

Manifestó que es un sentimiento de liberación, eso va a eliminar la única limitante importante que había en la relación entre ambos países.

El embajador canadiense, expresó que con la erradicación del trámite, las líneas aéreas están muy contentas, ya que es una señal de la fuerza en la relación que existe entre Canadá y México.

Asimismo, destacó las palabras del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, sobre modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el cual tiene 22 años y hay que mejorarlo y modernizarlo. Estamos dispuestos a sentarnos con nuestros socios mexicanos y estadunidenses para discutirlo.

Destaco que México y Canadá viven un momento muy importante de la relación, por lo que la eliminación de la visa permitirá estrechar aún más los lazos, así como incrementar el turismo y la economía de ambas naciones.

En la celebración por la eliminación del documento, el encargado de la Dirección General de Asuntos Especiales de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Mauricio Ibarra Ponce de León, agregó que en reciprocidad a la medida del gobierno de Canadá, México también suprime desde este jueves el requisito de visa a los canadienses portadores de pasaportes diplomáticos y especiales.

Deja un comentario

Cerrar menú