No se va a sangrar al pueblo de Tabasco, no más impuestos: Amet Ramos

amet-ramos-paquete-economico-2017-congreso

 [Antonio Rivera]

El Paquete económico para Tabasco 2017 por 46 mil 843 millones 466 mil 730 pesos, incremento un 3 por ciento en relación a 2016

Villahermosa, Tabasco.- El titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, Amet Ramos Troconis, informo que el paquete económico para Tabasco en 2017 será de 46 mil 843 millones 466 mil 730 pesos, lo que representa un 3 por ciento más de lo ejercido este año, al hacer entrega de manera personal de esta iniciativa financiera ante la Cámara local de Diputados.

Y es que dio a conocer que se atiende los principios de responsabilidad hacendaria contenidos en la Ley de Disciplina Financiera de Entidades Federativas y de los municipios, a la par se sientan las bases para el establecimiento de la Zona Económica Especial del Estado de Tabasco.

Ante los legisladores locales, afirmo que en materia hacendaria y fiscal, mencionó que no se contempla la creación de nuevos impuestos alguno de los ya existentes; en cuanto a derechos se seguirán cobrando el mismo valor diario de la unidad de medidas y de actualización 1 de 2016, es decir 73.04 pesos.

Detallo que como parte de las acciones específicas planteadas en el proyecto de Presupuesto de Egresos, está firme el compromiso con la igualdad de género, en la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres, y el incremento sustancial del presupuesto del Instituto Estatal de las Mujeres que representa 14.36 por ciento más en comparación con 2016, precisó el funcionario.

Indico que dicho paquete económico está integrado por los proyectos de Presupuesto de Egresos 2017, la iniciativa de decreto por el que se expide la Ley de Ingresos 2017, y se reforman diversas disposiciones de la Ley de Hacienda, Código Fiscal, Registral y Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado.

Ramos Troconis, dejo en claro que no se va a sangrar al pueblo de Tabasco, por ello no habrá más impuestos, por lo que está descartado totalmente y absolutamente, no hay tal aumento, no se va a sangra al pueblo.

Adelanto que el presupuesto a la secretaria de seguridad pública, tendrá un incremento, suficiente, si hay presupuesto para el sistema anticorrupción.

Dijo que hay incrementos en las participaciones a los municipios, para que les valla mejor a los municipios, y el gobierno del estado va a continuar cobrando los impuestos sobre la renta para la recaudación.

Mientras que el presidente de la JUCOPO, José Antonio de la Vega Asmitia, señaló que este acto es importante, porque se recibe de parte del secretario de Finanzas y del Poder Ejecutivo, el paquete económico y financiero que contiene la ley de ingresos y de mas disposiciones legales que habrán de reformarse con miras de todas las condiciones del ejercicio presupuestal de 2017.

Agregó que será el día de mañana cuando daremos cuenta en el pleno, y en el cual se deberá turnar a la comisión de Hacienda para que todos los diputados puedan interiorizarse en todo el paquete económico y proceder en consecuencia para elaborar los dictámenes respectivos de ser de conocimiento del pleno antes del 11 de diciembre del presente año, por lo que analizaremos con la seriedad que ameritan las circunstancias.

Cabe destacar que estuvieron presentes el presidente de la JUCOPO; José Antonio de la Vegas Asmitia, el presidente de la comisión Inspectora de Hacienda, José Alfonso Mollinedo Zurita, además la coordinadora de Morena, Candelaria Pérez Jiménez, la vice coordinadora, María Luisa Somellera, la diputada del PRI, Gloria Herrera, el coordinador de Movimiento Ciudadano, Guillermo Torres López y el coordinador de la bancada del PT, Martin Palacios Calderón.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú