Nueve años de exponer sus creaciones sobre Paseo de Montejo

arte-en-paseo-de-montejo-merida

[Redacción]

El Corredor Internacional de Arte celebrará su aniversario con muestra colectiva

Mérida, Yucatán.- Obras de 35 creadores nacionales y extranjeros del colectivo Corredor Internacional del Arte integrarán la exposición Matices y abstracciones, con la cual la agrupación celebrará su noveno aniversario.

La inauguración de la muestra, que cuenta con el respaldo de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), se llevará a cabo el viernes 2 de diciembre, a las 20:00 horas, en la galería del teatro “José Peón Contreras”, ubicada sobre el callejón del Congreso del Centro Histórico de Mérida. Estará disponible hasta el 31 de ese mes.

La exhibición presentará piezas abstractas y figurativas, bajo el precepto de que en ese estilo los autores son mucho más libres al proponer una realidad distinta a la natural, acentúan formas aislándolas de una reproducción fiel y rechazan la copia de cualquier modelo.

“La abstracción pura surgió a principios del siglo XX, como una reacción al realismo e influenciada por la aparición de la fotografía. Hoy en día, estas manifestaciones conviven en una libertad creativa, con independencia cada una”, explicó Beatriz Brown del Rivero, integrante del colectivo.

“El arte en sí mismo no tiene la intención de agradar, es una expresión que transmite, ya sea de manera positiva o no, una emoción, una reacción o un pensamiento”, complementó.

Finalmente, dijo que además de sus propias creaciones, los asistentes podrán apreciar las propuestas de Adda Rosa Loeza Mendoza, Alex White, Alicia Urzáiz Rodríguez, Carlos  S. Pliego, Carolina Barajas, Concepción Sánchez  Victoria, Cuauhtémoc Rivero, Diego Noh Och, Emir Armando Rosado Ontiveros, Francisco Domínguez y Francisco Hoil Torres.

También mostrarán sus trabajos Gandi, Isabel Gracia, Jesús Jasso, Jorge Guerra, Luis Rosado Canto, Lobo F. Ávila, Marco Antonio Gutiérrez, María Aurora López Cicero, Marisela Morales Rivas, María Antonieta González y Manuel Torres Olivares.

Complementan la lista Mauric Florian, Milagros Lara, Natalia Polanco, Nidia Margarita Bastarrachea Hernández, Patricia Díaz Ordaz, Raúl Arias y Valeria Ancona Solís. Como invitados especiales estarán Ángel E. Rivero, Oscar Sariol Redero, Dany González Rodríguez, Ulises Suárez Aloma y Julio César Peña Peralta.

El Corredor Internacional del Arte es un foro dominical al aire libre situado a lo largo de Paseo de Montejo, desde la calle 35 hasta la avenida Pérez Ponce, donde de 9:00 a 13:00 horas, admiradores y coleccionistas pueden observar y adquirir algún producto visual.

 

Deja un comentario

Cerrar menú