Decretan 3 nuevas áreas naturales protegidas en Veracruz

decretan-tres-areas-protegidas-en-veracruz

[Eduardo Vidal]

Las áreas decretadas son el Archipiélago de Lagunas Interdunarias de Veracruz y La Antigua, que contribuye a la protección principalmente de espejos de agua presentes en ambos municipios, así como de la vegetación y la fauna encontrada en los 33 cuerpos de agua que lo conforman

Xalapa, Veracruz.- El titular de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), Víctor Alvarado Martínez, informo que fueron publicados en la Gaceta Oficial del Estado los decretos de tres nuevas áreas naturales protegidas para Veracruz.

Y es que durante la entrega de los premios al Mérito Ambiental y Forestal 2016, el servidor público dijo que la conservación de los elementos naturales que conforman el capital ecológico es fundamental para garantizar el mantenimiento y continuidad de los servicios ambientales, por lo que el Gobierno de Veracruz se ha enfocado en el cuidado del entorno a través de la declaratoria de ANP’s.

Las áreas decretadas son: el Archipiélago de Lagunas Interdunarias de Veracruz y La Antigua, que contribuye a la protección principalmente de espejos de agua presentes en ambos municipios, así como de la vegetación y la fauna encontrada en los 33 cuerpos de agua que lo conforman.

Asimismo, las Dunas de San Isidro en el municipio de Actopan, que comprende sitios de dunas móviles, cuya ubicación geográfica es estratégica para la anidación de aves playeras y tortugas marinas, además de ser paso obligado de más de dos millones de aves migratorias.

Y San Antonio Limón Totalco, en Perote, que alberga la única zona semidesértica de la entidad y diversas especies endémicas regionales y del país, entre las que destacan la ardilla moto, el halcón mexicano y el tlalcoyote.

Alvarado Martínez señaló que estos decretos son resultado del esfuerzo coordinado entre la sociedad, academia e instituciones de los tres órdenes de gobierno, a fin de cuidar y conservar ecosistemas valiosos del país. Con ello, Veracruz se constituye como el único estado de la República Mexicana con ANP’s por cada ecotipo.

Subrayó que con estos tres nuevos decretos, que se suman al sistema estatal de espacios protegidos, se alcanzan 26 áreas naturales, con más de 75 mil hectáreas.

Deja un comentario

Cerrar menú