Deja Carnaval de Veracruz a hoteleros ocupación positiva

veracruz

[Eduardo Vidal]

* El empresario dio a conocer que este Carnaval de Veracruz, dejo una ocupación hotelera del 85 por ciento

Veracruz, Veracruz.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, Fernando Ortiz González, dejo en claro que a pesar de que no fue un lleno total durante las pasadas fiestas carnestolendas, no fue suficiente para lograr el 100 por ciento de ocupación hotelera, solo se logró un 84.11 por ciento, una ocupación hotelera muy positiva.

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, afirmo que a pesar de que no se cumplieron las expectativas, dicha ocupación hotelera es muy positiva para el sector en la conurbación Veracruz-Boca del Río.

Explico que desde el viernes se registró una ocupación promedio del 84 por ciento, el sábado del 96 por ciento y el domingo 73 por ciento, dando un total de 85 por ciento.

Ortiz González, expreso que es una ocupación hotelera muy positiva sin embargo se le hace el llamado a la autoridad municipal, para que el Comité de Carnaval, sesione de manera permanente y que se puedan mejorar las imperfecciones dentro de las fiestas.

Manifestó que los nuevos impuestos que se pusieron en marcha a partir de este año, logró inhibir la ocupación hotelera durante el Carnaval de Veracruz, sobre todo el gravamen aplicado al transporte turístico del 16 por ciento.

Por ultimo agregó que dentro de esta ocupación, tenemos que recordar que es un año complicado, hubo nuevos impuestos y nos pegó principalmente el impuesto al transporte turístico del 16 por ciento, sin embargo fue una bocanada de aire fresco.

Deja un comentario

Cerrar menú