Ofrece concierto en la UJAT “Vicente Luna Jazz Trio”

concierto-de-jazz-ujat

[Redacción]

El espectáculo que formó parte de las actividades de celebración por el 58 aniversario de la UJAT dio inicio con un preludio de Bach, a quien  Vicente Luna considera uno de los músicos clásicos más reconocidos

Villahermosa, Tabasco.- Con el despliegue de un amplio repertorio sonoro se presentó en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) Vicente Luna Jazz Trío, agrupación que se distingue por ofrecer una propuesta musical  influenciada por destacados jazzistas.

Y es que el espectáculo que formó parte de las actividades de celebración por el 58 aniversario de la UJAT dio inicio con un preludio de Bach, a quien  Vicente Luna considera uno de los músicos clásicos más reconocidos, y que de alguna manera ha sido guía para los intérpretes de jazz, “siempre les digo a mis estudiantes que Bach era jazzista”, comentó el líder de la agrupación al término de su actuación.

Uno de los momentos más significativos de la gala musical-que duró poco más de dos horas- fue cuando el trío, con Vicente Luna en el piano, Samuel Piña en el bajo, y Jon Amabilis en la batería, recibió al músico y percusionista internacional Miguel Cruz, quien ha compartido escenario con artistas de la talla de Celia Cruz y Miguel Bosé.

Juntos tocaron temas de Chico Uría, y melodías como Vals del Usumacinta, de la autoría de Vicente Luna, quien dice que surgió de su visita a esa bella zona de Tabasco.

A este evento asistieron el director de Difusión Cultural y Extensión de la UJAT, Miguel Ángel Ruíz Magdónel, y miembros de la comunidad universitaria.

Deja un comentario

Cerrar menú