Implementan gobiernos Federal y Estatal programa de limpieza en Puerto Arista

puerto-arista-en-tonala-chiapas

[Redacción]

El objetivo es conservar y proteger la diversidad biológica el sistema marino-estuarino

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El secretario de Medio Ambiente e Historia Natural  (Semahn), Carlos Morales Vázquez, informó que el Gobierno Estatal a través de recursos federales provenientes de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), implementó un programa de limpieza de playas en la localidad Puerto Arista, municipio de Tonalá.

Lo anterior, con la finalidad de conservar y proteger la biodiversidad de este ecosistema declarado Santuario de la Tortuga Marina por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y Humedal de Importancia Internacional por la Convención RAMSAR.

El funcionario estatal detalló que se aplicará saneamiento correctivo del lugar, a través de una metodología de limpieza de playas y activaciones sociales. De la misma manera se implementará una campaña de sensibilización de las y los habitantes, restauranteros y población en general a través de un esquema de educación ambiental.

Manifestó que Puerto Arista una de las zonas turísticas más importantes de la entidad,  enfrenta problemas como la degradación del ambiente por basura, que se acentúa durante los periodos vacacionales, cuando la afluencia de visitantes se incrementa considerablemente y se pierde control del manejo de desechos, los cuales se acumulan en la playa presentando diversos grados de contaminación que requieren atención inmediata.

Por ultimo agregó que se promoverá una cultura ambiental mediante la capacitación a los dueños de establecimientos, para el manejo de desperdicios y conservación ambiental.

Deja un comentario

Cerrar menú