SEMARNAT Campeche y UNID firman convenio de colaboración

convenio-semarnat-campeche

[Redacción]

Informo que a través de este tipo de convenios, además de fortalecer el trabajo con el sector académico, de igual manera, representa una oportunidad para que los jóvenes educandos retribuyan a la sociedad un poco de lo que por medio de la educación se les proporciona

San Francisco de Campeche, Campeche.- Como parte de las acciones de vinculación entre los sectores ambiental y académico, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Campeche (SEMARNATCAM) y la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) Campus Campeche signaron el Convenio de Colaboración para la realización de estadías empresariales y prácticas profesionales.

Y es que firmaron este convenio, el titular de la SEMARNATCAM, Roberto Iván Alcalá Ferráez y el rector de la UNID, Rafael Balán Pérez, así como el procurador de Protección al Ambiente, José Bravo Negrín, y el coordinador de vinculación empresarial, Federico Reyes Jiménez.

Alcalá Ferráez precisó que a través de este tipo de convenios, además de fortalecer el trabajo con el sector académico, de igual manera, representa una oportunidad para que los jóvenes educandos retribuyan a la sociedad un poco de lo que por medio de la educación se les proporciona.

Asimismo, destacó que representa la posibilidad de aprender y tener mayor conocimiento sobre un tema tan importante como es el medio ambiente, en donde se tiene un campo de aprendizaje y laboral poco explorado y que tanto se requiere para la entidad.

Por su parte, el rector de la UNID comentó que como institución están comprometidos no sólo con la enseñanza, ya que parte de la filosofía que tienen es seguir aportando elementos por el bien de la sociedad.

En ese sentido, refirió que en el tema ambiental cuyas problemáticas o retos no están por venir, sino que ya se está inmerso y se debe actuar de manera inmediata, es la oportunidad idónea que tanto las instituciones educativas como las dependencias gubernamentales de cualquier orden, trabajen “a un ritmo acelerado para revertir el daño que estamos ocasionando todos como seres humanos”.

Balán Pérez destacó que para la UNID es motivo de orgullo que jóvenes egresados de esta institución formen parte de las instituciones gubernamentales, ya que ello refleja la calidad de educación, los compromisos y valores que han inculcado en la comunidad estudiantil.

Mientras tanto, el Procurador Ambiental del Estado explicó que esta es una gran oportunidad para que los alumnos, sobre todo de la carrera de Derecho, aprendan sobre la impartición y procuración de la justicia ambiental, los delitos ambientales, y sea un campo de trabajo que se impulse y fortalezca en el Estado.

Deja un comentario

Cerrar menú