Entregan Alejandro Moreno Cárdenas y Titular de SEDATU subsidios de vivienda por más de 60 MDP

amc-y-sdatu-vivienda

[Redacción]

Campeche es el primer estado del país en poner en marcha programa de vivienda para migrantes

San Francisco de Campeche, Campeche.- Un total de 473 certificados de subsidios de vivienda indígena, urbana y para migrantes, con un monto superior a los 60 millones de pesos, entregaron el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas; la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, y la directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga Delgado.

En la cancha de básquetbol de la Unidad deportiva “20 de noviembre”, el mandatario estatal y las titulares de la Sedatu y CDI, hicieron entrega de 200 certificados de subsidio del programa de vivienda indígena por un total de 28 millones de pesos; 161 del programa de vivienda para migrantes, por 22 millones de pesos, y 112 del programa de vivienda urbana vertical, que significó la inversión de 10 millones 80 mil pesos.

Al hacer uso de la palabra, ante más de dos mil campechanos de los 11 municipios, señaló que en el gobierno federal lleva cuatro años trabajando en favor de la población que menos tiene y de quienes más necesitan, e implementando programas inéditos como el de vivienda para migrantes, que por primera vez se realiza en el país y Campeche es el primer estado en implementarlo y que consiste en brindar, a quienes trabajan en el extranjero y tienen un lote en México, un subsidio para que puedan construir su casa.

También, explicó que el programa de vivienda indígena ha permitido que más de 14 mil familias del país cuenten con una casa digna de dos habitaciones y con las especificaciones prioritarias de la cultura de cada lugar.

La funcionaria federal añadió que en el gobierno del presidente Peña Nieto se han entregado un millón 700 mil viviendas nuevas para los mexicanos, a través de programas dirigidos a mujeres jefas de familia, jóvenes e indígenas, principalmente.

Por su parte, el gobernador Moreno Cárdenas remarcó que el fortalecimiento de los programas de vivienda ha sido posible por el esfuerzo conjunto que los tres niveles de gobierno han realizado con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto.

“Campeche cuenta hoy con el respaldo total del presidente Enrique Peña Nieto; ustedes saben que gracias a su apoyo hoy Campeche recibe recursos para realizar obras de infraestructura que le están cambiando el rostro a nuestro estado”, anotó.

Antes, Mayorga Delgado indicó que muchas veces una familia indígena vive en un cuarto pequeño, y ahora con el programa de vivienda tiene la oportunidad de tener una casa con dos recámaras, baño, cocina e inclusive con una habitación denominada “cuarto rosa”, para que las mujeres y niñas tengan su propio espacio para dormir.

Previo, el director general de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi), Oswaldo Sierra Villajuana explicó que por primera vez en la entidad se pone en marcha el programa de vivienda para migrantes, con la entrega de 161 certificados de subsidios para familias que habitan en localidades de los municipios de Campeche, Escárcega y Candelaria.

En el caso del programa de vivienda urbana vertical, mencionó que se entregan 112 certificados, como parte de la segunda etapa, a familias de bajos ingresos.

Estuvieron presentes los delegados de la Sedatu, CDI y Sedesol, Ana Martha Escalante Castillo, Pedro Armentía López y Christian Castro Bello, respectivamente; el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz, y el alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández.

Deja un comentario

Cerrar menú