Emite SSP Tabasco convocatoria para aspirantes a policías

srio-de-seguridad-publica-miguel-angel-matamoros-camacho

[Redacción]

El titular de la Secretaria de Seguridsd Publica, informó que darán de baja a 350 policías

Villahermosa, Tabasco.- El Secretario de Seguridad Publica, Miguel Ángel Matamoros Camacho, informo que mañana martes se publicará la convocatoria para ingreso a la Academia de Policía, ya que se busca dar de baja a 350 elementos de edad avanzada con jubilación conforme a derecho.

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, durante la entrega de equipos médicos a centros penitenciarios de distintos municipios, el funcionario estatal, señaló que con esta nueva convocatoria se tiene cupo para 250 aspirantes e iniciar cursos el próximo año 2017.

Afirmo que anualmente se espera que egresen de la Academia un promedio de 500 efectivos que vendrán a reforzar las estrategias se seguridad en Tabasco.

Cuestionado en cuanto a los elementos en lista para promover su baja, Matamoros Camacho, expresó que se trata de personal con muchos años de antigüedad a quienes se les respetara sus derechos laborales conforme a lo establecido en la misma ley.

Resalto que se trata de 350 elementos de edad avanzada, estamos previendo una liquidación conforme a la ley. Y que son elementos que ha aportado su esfuerzo y profesionalismo por esta corporación.

Por otra parte confirmó que serán mil 600 policías que reforzarán el patrullaje y vigilancia en la ciudad de Villahermosa con motivo del adelanto de aguinaldo a burócratas, en el marco de lo que será el “Buen Fin” que comprenderá esta misma semana.

Acompañado del Director General de Prevención y Reinserción Social del Estado, Arturo Maldonado; Matamoros Camacho hizo entrega de estos apoyos a los municipios de Centro, Tenosique, Macuspana, Cárdenas, Huimanguillo, Comalcalco, Centla, Tacotalpa y Cunduacán.

Dijo que es de vital importancia conservar y cuidar los derechos humanos de los reclusos, así no los ha instruido (el gobernador Arturo Núñez, y así no los ha demostrado en cada una de sus acciones que ha emprendido y así no los ha instruido.

Por ultimo agregó que la salud es un derecho primordial estipulado en la Constitución y Servicios esenciales dentro del Sistema Penitenciarios, por ello la gestión hecha por el gobierno del Estado y reforzar así dichas áreas.

Cabe destacar que esta mañana el Secretario de Seguridad Pública encabezó la ceremonia de entrega de equipos médicos a centros penitenciarios de distintos municipios de Tabasco.

 

 

 

 

 

 

 

Esta entrada tiene un comentario

  1. Yo kiero saber cuando es lA. Combocatoria para Policía estatal yo me kiero unir ala PolicíA kiero un forme este mi numero 9371290292 whap

Deja un comentario

Cerrar menú