Impulsa Remberto Estrada creación de más espacios deportivos para los benitojaurenses

cancun-deporte-de-jovenes

[Redacción]

El Presidente Municipal inauguró un gimnasio al aire libre en el Parque Urbano Kabah, donde anunció que su gobierno dotará de este equipamiento a los casi 300 parques de la ciudad, en cumplimiento a su compromiso con los deportistas y la comunidad en general

Cancún, Quintana Roo.- Durante la inauguración del gimnasio al aire libre del Parque Urbano Kabah, el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, afirmó que su gobierno cumplirá su compromiso con los deportistas y la comunidad en general para dotar de este tipo de equipamiento a los casi 300 parques con que cuenta este municipio.

Asimismo, dijo que la administración municipal impulsará la realización de eventos deportivos de primer nivel, al tiempo de mejora los espacios públicos para la práctica de deporte en beneficio de las familias benitojuarenses.

“Gracias al presupuesto que tendremos para Benito Juárez en el 2017, vamos a dotar de equipos de gimnasios al aire libre en casi todos los parques, que son alrededor de 300 en Cancún; este es un hecho sin precedente y vamos a acceder a recursos para la rehabilitación de espacios públicos para toda la población”, expresó Estrada Barba.

Acompañado por deportistas que participaron en una carrera con motivo del XXI Aniversario del Parque Urbano Kabah, el Presidente Municipal reiteró que “el deporte es uno de los ejes fundamentales de este gobierno que cumple.

Señaló que el respaldo a este rubro además de fortalecer la salud y el desarrollo integral de los habitantes, permiten mantener el calificativo para Benito Juárez como uno de los municipios más prósperos del país.

“Nos hace sentirnos orgullosos, porque no lo hacemos el gobierno municipal, ni el gobierno estatal, sino todos los que trabajamos diariamente y los que participamos en la industria turística, para que año con año regrese esa cantidad de millones de visitantes a este destino, gracias a nuestro servicio de calidad y quienes hacemos crecer a Cancún como una marca internacional”, puntualizó.

Durante el evento, el secretario de Ecología y Desarrollo Urbano, Francisco Javier Zubirán Padilla, refrendó el compromiso de mantener los entornos urbanos dignos para mejorar la calidad de vida de los cancunenses a través del esparcimiento y la integración familiar.

En tanto, la directora de Ecología Municipal, Jeannina Medrano Galindo, explicó que además del nuevo gimnasio de primera calidad, el Parque Urbano Kabah posee dos kilómetros de senderos y otro gimnasio ecológico construido con madera, para que los ciudadanos hagan sus actividades de esparcimiento, recreación y deporte en contacto con la naturaleza.

Por su parte, el director del Instituto Municipal del Deporte (IMD), David Martínez González, precisó que la nueva infraestructura, que consta de seis aparatos se dotó gracias a una inversión de recursos propios por alrededor de 200 mil pesos, beneficiará de forma directa a más de mil usuarios diarios.

En este contexto deportivo y familiar, el Presidente Municipal premió a los tres primeros lugares de la carrera de 3.6 kilómetros realizada con motivo de la fecha del aniversario, en la Categoría Libre fueron, en la rama varonil, Gerardo Navarro, primer lugar; José Manuel Alcocer, segundo lugar; y Erick Jesús Mayo, en tercer lugar; mientras que de la rama femenil fueron: Elizabeth Romero, Rosa García e Iris Morales.

También entregó reconocimientos a las pequeñas atletas integrantes del equipo de Synchro Swimming Dolls, quienes por invitación de la federación argentina de es

Deja un comentario

Cerrar menú