Coatzacoalcos, ventana del desarrollo turístico: SECTUR

coatza desarrollo 01

[Teodoro Vidal]

* Rinde protesta el Subcomité de Turismo de Reuniones, durante la certificación de Meeting Specialist, conformada por 66 empresas y 120 personas

Coatzacoalcos, Veracruz.- El secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán, afirmo que Coatzacoalcos es una ventana estratégica de oportunidades en el sur del estado y el turismo en la entidad es el sector estratégico para el crecimiento de la economía estatal, por lo que el gobierno impulsa los programas de capacitación necesarios para ofrecer los servicios y productos turísticos de calidad que caracterizan a Veracruz.

Y es que durante la certificación de Meetings Specialist y la integración del Subcomité de Turismo de Reuniones en Coatzacoalcos, convocó a las instituciones, municipios, empresarios, prestadores de servicios turísticos, organizaciones sociales, especialistas y a la sociedad en general para dar a la región, a Veracruz y al país el desarrollo que requieren.

El funcionario estatal, expresó que este es el camino por el cual la entidad se posicionará como destino favorito para la realización de congresos y convenciones, brindando las herramientas profesionales necesarias para el sector.

Afirmo que Coatzacoalcos, representa una gran oportunidad para afianzar los segmentos turísticos del #VeracruzIncomparable a través de sus acervos, riqueza natural, cultural e histórica. “La región posee gran riqueza en el turismo de aventura y naturaleza, en el que Veracruz es líder nacional, hay afición por el náutico y deportivo, así como oferta y productos para el de sol y playa, que nos ubica entre los primeros cinco destinos nacionales”.

Dijo: “hay tradiciones, bienes materiales e intangibles, únicos, para el turismo cultural, riqueza que posiciona a Veracruz como la cuarta potencia en el mundo y hay infraestructura, ingenio, conectividad, inversiones y diversificación de productos para el turismo de reuniones, en el que destacamos entre los 10 primeros lugares”.

Grappa Guzmán detalló que con el fortalecimiento y ampliación de la promoción, la capacitación y certificación a prestadores de servicios, se eleva la calidad de servicios que la entidad ofrece; reconoció la labor de la Revista Convenciones, así como el trabajo y experiencia de Fernando Compeán Martínez Sotomayor, fundador y creador de esta certificación.

Cabe destacar que ante la directora general del World Trade Center de Boca del Río, Fernanda Vega Reyes, quien tomo protesta al comité, el Secretario de Turismo y Cultura, manifestó que con esta acción Coatzacoalcos será la sede más competitiva en el sur del país para albergar a los grandes eventos y ofrecer los mejores servicios.

Deja un comentario

Cerrar menú