Reasignan Diputados 67 mil 700 Millones de pesos al PEF 2017

del-mazo

[Marcos Martinez]

Afirmo que en el Presupuesto 2017 todas las voces de los partidos, sociedad civil, estados y municipios fueron escuchadas

Ciudad de México.- El Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Alfredo del Mazo, informo que fue aprobada la resignación por 67 mil 700 millones de pesos al Presupuesto de Egresos de la Federación 2017, por lo que debatieron el dictamen en el Pleno.

Y es que en conferencia de prensa, el representante popular del Estado de México, dejo en claro que en el Presupuesto 2017 todas las voces de los partidos, sociedad civil, estados y municipios fueron escuchadas,  por ello en comisiones fueron aprobados con 38 a favor, dos en contra, para que baje al pleno.

El Coordinador de los Diputados del PRI Edomex, reconoció a todos los grupos parlamentarios, su voluntad de dialogo y su disposición para trabajar de manera coordinada y poder priorizar, los programas y las distintas modificaciones que tuvo este presupuesto, en donde se privilegió primero que nada a la ciudadanía.

Detallo que el Presupuesto2017 fortalecerá el federalismo, ya que el 35 por ciento del gasto total será aplicado directamente por estados y municipios.

Explico que se incrementó un rubro que no traería recursos, caminos rurales, atender las comunidades en municipios, carreteras rurales, con 6 mil millones de pesos, y se van a destinar a la infraestructura.

Afirmo que en suma en el Presupuesto 2017, 5 mil 500 millones de pesos serán para fortalecer el Sistema Nacional Anticorrupción, ya que hoy más que nunca existe un reclamo de la sociedad para combatir la corrupción, por ello se fortalecerá el Sistema Nacional Anticorrupción.

Detallo que también se propuso en el Presupuesto2017 se destinaran 27 mil 425 millones de pesos para programas que impulsen la igualdad de género entre hombres y mujeres.

El diputado federal del PRI, señaló que se estuvieron modificando y reasignando, entre todos los grupos parlamentarios, además que recibieron las solicitudes de proyectos de las entidades federativas y municipios, órganos autónomos y fueron analizadas al interior de la comisión de presupuesto.

También en el ambiente de la cultura, se logró mil 400 millones de pesos, para distinto proyectos vinculados con la cultura, y que no traía recursos designados.

Otro factor importante, es la educación, en donde consiente de que todos los sectores, y esta necesidad del recorte presupuestal, y el objetivo primario, de ingresos mayores a los gastos,

Dijo que se logró designar recursos adicionales, al sector educativo, sobre todo las universidades públicas estatales, que solicitaban recursos importantes para el sector educativo.

Mientras que para el campo se logró una reasignación de recursos de nueve mil millones de pesos más de lo que propuso inicialmente el Ejecutivo federal, que fueron aproximadamente 81 mil millones de pesos, y a cultura se logró aumentar mil 400 millones de pesos.

A los fondos que el Ejecutivo federal contempló en cero en su propuesta original se destinaron al programa Fortalece nueve mil 500 millones de pesos para apoyar proyectos de infraestructura en municipios; y a programas de infraestructura para caminos rurales se asignaron seis mil millones de pesos.

De igual forma, se dio fortalecimiento a las fronteras, para una mejor infraestructura y mejores condiciones de desarrollo, recurso adicional que permita apoyar a ambas fronteras del país, ya que se propone destinar 750 millones de pesos al fondo fronterizo, es decir, a un apartado para la infraestructura de las localidades en la frontera norte y sur del país.

El presidente de la Comisión, Alfredo del Mazo, señaló que la reasignación no afecta a beneficiarios de programas sociales, además le asigna recursos al Fondo de Capitalidad, al Metro y a la infraestructura de la frontera norte y sur.

Manifestó que al Fondo de Capitalidad se le prevén inyectar 2 mil 400 millones de pesos y 500 millones de pesos al Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México.

Por otro lado, el dictamen propone 2 mil millones de pesos para proyectos de las zonas económicas especiales.

Deja un comentario

Cerrar menú