Definirá UJAT sede de agroparque hasta ubicación de la zona económica especial: Piña Gutiérrez

entrevista-jmpg

[Eugenia Rodriguez]

Afirmo que el segundo paso sería el proyecto ejecutivo, que contemplaría monto y lugar para su ubicación,  por ello es que las Zonas Económicas Especiales sería un excelente lugar para ubicar el agroparque

Villahermosa, Tabasco.- El rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, dejo en claro que se encuentra a la espera de la definición de la sede de la Zona Económica Especial (ZEE), y de ser Tabasco poder definir donde se ubicaría el  agroparque que trae en proyecto con la SAGARPA.

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, Piña Gutiérrez, señaló que este ante proyecto ya se presentó al titular de la SAGARPA y esperaran ver si para el 2017 hay recursos.

El rector de la Máxima Casa de Estudios de los Tabasqueños, recordó que ya entregaron el anteproyecto a SAGARPA, por lo que ya está en análisis por parte de la Secretaría y ver qué proyectos salen aprobados para 2017.

Afirmo que el segundo paso sería el proyecto ejecutivo, que contemplaría monto y lugar para su ubicación,  por ello es que las Zonas Económicas Especiales sería un excelente lugar para ubicar el agroparque, pues permitiría el desarrollo de la agroindustria y reconvertir la economía del estado, de petrolera a industrial.

Manifestó que este tipo de proyectos se hacen en etapas, esperemos a lo que salga aprobado para el próximo año.

Por último, recordó que el gobierno del Estado ha propuesto que la sede de la ZEE son dos polígonos, uno en el puerto de Dos Bocas y otro en el Puerto de Frontera, ahí es donde podría instalarse el agroparque que trabajan con una universidad de Holanda.

Deja un comentario

Cerrar menú