Baca y Motul, sin obstáculos digitales

baca-y-montul-sin-obstaculos-digitales

[Redacción]

En el municipio de Baca se han entregado, desde el ciclo escolar 2012-2013, más de 400 computadoras para beneficio de cuatro generaciones de este subsistema.

En el municipio de Baca se han entregado, desde el ciclo escolar 2012-2013, más de 400 computadoras para beneficio de cuatro generaciones de este subsistema

Baca, Yucatán.- Bienestar Digital continúa beneficiando a los jóvenes de todo el estado, en esta ocasión 142 alumnos del Colegio de Bachilleres (Cobay) del municipio de Baca recibieron su equipo de cómputo.

Reunidos en el domo municipal, el secretario de Educación, Víctor Caballero Durán, mencionó que dicho sector es el principal capital humano del estado, por lo que hay que asegurar su permanencia en las aulas para que concluya sus estudios de nivel medio superior.

«El propósito de Bienestar Digital va más allá del tema económico, está relacionado con el desarrollo de las personas. Significa que la educación se está convirtiendo en un verdadero instrumento de desarrollo que nos permite avanzar», aseguró.

En el municipio de Baca se han entregado, desde el ciclo escolar 2012-2013, más de 400 computadoras para beneficio de cuatro generaciones de este subsistema.

Por su parte, el presidente municipal de dicha demarcación, Joaquín Xuffi Cárdenas, agradeció el apoyo brindado a los miembros del Cobay, y exhortó a padres de familia y alumnos a dar un buen uso a las computadoras, ya que benefician tanto a los recipiendarios como a los demás integrantes de la familia.

Posteriormente, Caballero Durán acudió al Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 80 de Motul, para dotar a 200 educandos de su equipo. También recibieron lo propio jóvenes de los Telebachilleratos Comunitarios, 11 de Timul, la misma cantidad de Kopté, 14 de Mesatunich, 15 de Tanyá y 16 para San Pedro Chacabal.

A los alumnos del subsistema y Telebachilleratos de Motul se les ha otorgado, desde el inicio del programa Bienestar Digital, más de 900 computadoras.

Hasta el momento y desde el inicio de la administración, más de 49 mil estudiantes yucatecos han recibido una computadora que mejora su desempeño escolar y contribuye a la economía de sus familias.

Deja un comentario

Cerrar menú