AGENDA POLITICA

jorge-de-la-cruz

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Oscar Cantón, caballero de la política

* Juega limpio para la contienda del 2018

Hace dos semanas el senador Fernando Mayans Canabal fue exhibido, junto a otros compañeros de escaño, por hablar con micrófono abierto de un tema tan delicado como la Trata de Personas. Apenas hace dos días, salió al paso de esa situación y lejos de mostrar humildad, de reconocer el exceso, hasta refutó a su equipo de trabajo, descalificando los dos tweets que se difundieron, donde presuntamente reconocía su error, pidiendo disculpas.

En su defensa, que en honor a la verdad no fue creíble, dijo ser víctima de una guerra sucia, insinuando que viene de políticos qué como él, también aspiran a la candidatura al gobierno del estado.

Ante estas expresiones, no falto quienes le pusieran nombre y apellido de quienes presuntamente hicieron guerra sucia al Senador, mencionando a Oscar Cantón Zetina, en una abierta campaña negra en su contra, cuando el Representante del Gobierno de Tabasco en la CDMX, no necesita de estas estrategias, ni mucho menos las propicia, porque su forma de hacer política es frente a la gente, siendo congruente en su forma de hablar.

Siempre juega limpio, y cada cargo de elección ganado, ha sido por el respaldo popular, la gente lo conoce, por eso lo siguen respaldando.

Por lo tanto, resulta lamentable pretender embarrar a Oscar Cantón en una estrategia perversa de guerra sucia, por la justificación absurda y poco creíble de Fernando Mayans sobre todo lo que dijo desde su escaño en relación al tema de la Trata de Personas.

Ahora bien, quienes conocen a Oscar Cantón, saben que es un caballero de la política, su trayectoria es limpia, aunque existan algunos malquerientes que sin sustento hacen algunas expresiones por anunciar su deseo de buscar la candidatura al gobierno de Tabasco, un derecho legítimo; no han faltado quienes lo señalan de violar la ley, sin demostrarlo, porque todas sus actividades están dentro del marco legal.

No usa recursos públicos para recorrer los municipios del estado. Quienes lo señalen, deberán demostrarlo, ahí está el portal de transparencia para que disipen todas sus dudas.

Oscar Cantón está construyendo un proyecto alejado de la política de golpeteo, eso es algo que ha dañado la actividad política y pública del estado, los pleitos y enconos que vienen desde 1988, es lo que busca desterrar, porque han causado atraso a Tabasco, por lo tanto, no necesita, ni mucho menos impulsa guerra sucia contra nadie, al contrario, a todos los respeta, para que en reciprocidad exista el mismo trato, no pide más, tampoco pide menos.

El proyecto de Oscar Cantón es serio, camina junto a la gente a quienes debe su carrera política y por quienes ha puesto por delante la aspiración del 2018, buscando una candidatura independiente. No se ha peleado con nadie, tiene amigos en todos los partidos, en la sociedad civil; es obvio que tiene adversarios en la política, es natural, no por eso se debe considerar con un pleito personal, enemigos no tiene.

De tal manera que esas insinuaciones hacia Oscar Cantón de estar detrás de todos los que exhibieron a Fernando Mayans, son un exceso. Ciertamente el Senado no citó nombres, pero si hubo quienes quizás por quedar bien, si lo hicieron; ahora bien, el que acusa, tiene la obligación de probarlo.

Finalmente hay que refrescarle la memoria a Fernando Mayans; si en verdad tiró línea para atacar a Oscar Cantón, está mostrando mezquindad, –lo lleva en la sangre– al olvidar que logró ser candidato a la Senaduría por el PRD, precisamente porque en el 2012, Oscar declino a participar, resultando agraciado el médico. Es lo malo de tener la lengua larga.

Por lo demás, no entiendo porque se inquietan tanto los aspirantes al 2018 de las aspiraciones de Oscar Cantón, si dicen que las candidaturas independientes no tienen futuro en Tabasco. Que cada quien se ocupe de sus aspiraciones, con civilidad, madurez y altura de miras.

Oscar Cantón es un caballero de la política, que no se preocupa por lo que oreos hagan o dejen de hacer, ni está invirtiendo tiempo y espacio en ver lo que vienen haciendo los demás.

DE LA BITACORA.- Poco le duro el gusto de expresarse mal de las mujeres a Juan Manuel Sánchez Macías, magistrado electoral del TEPJF de la Sala Xalapa, al decir que por sus “nalguitas exquisitas” es que logran obtener cargos importante, porque ayer por la tarde presento su renuncia al cargo de presidente. *** Esa congruencia y dignidad es la que le falto al Senador Merólico, que estuvo hablando de más sobre la trata de personas, dejar el cargo, pero prefiere la comodidad del fuero.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú