Celebran Hanal Pixán en Tokio, Japón

celebran-hanal-pixan-en-tokio-japon

[Redacción]

Informaron que a través del Instituto Cervantes Tokio y la Embajada de México en Japón fueron los escenarios para esta celebración dirigida al público interesado en la cultura hispana y a los hispanos que residen en este país asiático

Tokio, Japón.- Para dar a conocer las características y la forma de celebrar las tradiciones mexicanas del Día de Muertos, desde el año 2013 se formó un Comité en Japón, creciendo el interés en este evento año con año, por lo que Campeche, a través de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado (SECTUR), fue invitado a participar en la Edición 2016, a fin de dar a conocer las características y la influencia maya que perdura en la Entidad.

Y es que a través del Instituto Cervantes Tokio y la Embajada de México en Japón fueron los escenarios para esta celebración dirigida al público interesado en la cultura hispana y a los hispanos que residen en este país asiático. De igual manera, durante este evento se promocionaron los principales atractivos turísticos de Campeche y su gastronomía.

En el marco de la inauguración, se presentó la exposición de altares campechanos con influencia maya y un altar de muertos campechano, dedicado a Justo Sierra Méndez; asimismo, se exhibieron vídeos promocionales de la Celebración del Día de Muertos, donde se muestra el concurso de altares de la calle 59 y el lavado de huesos en Pomuch.

También se presentó parte del folclor con “El Pichito amoroso” y el “Danzón Champotón”, vistiendo el traje tradicional campechano; de igual manera, se dio una explicación de las características de los altares campechanos y una breve explicación de la exposición fotográfica.

Con buena respuesta de la ciudadanía, al evento asistieron alrededor de 500 personas durante los dos días de participación, logrando con estas acciones posicionar a Campeche de manera internacional, al igual que poder transmitir su cultura y tradiciones.

Deja un comentario

Cerrar menú