Delfines del Carmen se van a Durango

delfines-del-carmen-a-durango

[Redacción]

Fueron sólo cinco años los que duró el gusto de la afición carmelita de contar con el mejor béisbol de México

Monterrey, Nuevo León.- Los Delfines del Carmen dejan la isla para mudarse al norteño estado de Durango, luego de estar durante cinco años con la afición carmelita.

Y es que treinta y seis años después de que una franquicia proveniente de Durango trajo el béisbol profesional al Estado de Campeche, una franquicia campechana se muda para volver a darles vida a los Alacranes de Durango.

Por lo que fueron sólo cinco años los que duró el gusto de la afición carmelita de contar con el mejor béisbol de México, la Liga Mexicana de Béisbol, al confirmarse en la Asamblea de Presidentes celebrada en Monterrey este martes 1 de Noviembre el traslado de la franquicia, que seguirá siendo propiedad del grupo Hegemonía que comanda Virgilio Ruiz Isassi.

La Liga Mexicana de Béisbol, dio a conocer que durante la reunión concilió intereses sobre diferentes temas deportivos y administrativos, de cara a la campaña 2017.

Detallaron que se aprobó, sujeto al cumplimiento de una serie de requisitos, el cambio de plaza del club Delfines del Carmen a la ciudad de Durango. El Ing. Virgilio Ruiz Isassi se mantendrá al frente del club.

Asimismo y también supeditado al cumplimiento de determinadas condiciones, se aprobó la ciudad de León, Guanajuato, para formar parte del circuito en la próxima temporada, con el club Bravos.

De igual forma, la Asamblea de Presidentes nombró tres comisiones, que por ahora sustituirán al Consejo Directivo, las cuales estarán facultadas para trabajar en tres áreas: Honor y Justicia, Negocios y Finanzas y Área Deportiva.

Se aprobó el desafío de jugadas mediante la repetición instantánea para la temporada 2017. La vicepresidencia de operaciones de Minor League Baseball y el instructor de umpires de MiLB, Jorge Bauzá, trabajarán en conjunto con la LMB para desarrollar un proyecto sobre la operación del sistema, el cual será presentado a la Asamblea de Presidentes en las Reuniones Invernales de diciembre, a celebrarse en Washington.

Durante la misma asamblea de diciembre, en el marco de las Winter Meetings, se afinarán temas de carácter deportivo, así como el rol de juegos, el presupuesto de operación de la oficina de la LMB y de la Academia de El Carmen, Nuevo León.

Mientras que los directivos de la LMB y el presidente ejecutivo de la misma sostendrán, durante los próximos días, conversaciones sobre el tema relacionado con los jugadores mexicanos nacidos en el extranjero y jugadores naturalizados, para avanzar en la confección de un acuerdo que se presentará en las Reuniones Invernales.

Cabe destacar que la marca New Era presentó un interesante proyecto de mercadotecnia, con diferentes temáticas, que se ejecutará a lo largo de la temporada 2017 en conjunto con los clubes que conforman el circuito.

Deja un comentario

Cerrar menú