Venimos a cumplirle a la ciudadanía de Tabasco en CONAGUA: Iván Hillman Chapoy

delegado-de-la-conagua-tabasco-entrevista

[Antonio Rivera]

Informo que en noviembre espera la CONAGUA lluvias normales para la entidad, así como la generación de energía no está en riesgo ante bajos niveles en angostura, además que en los dos próximos ciclos agrícolas están garantizados en el país

Villahermosa, Tabasco.- El delegado de la CONAGUA, Iván Hillman Chapoy, dejo en claro que viene a trabajar y cumplir los compromisos del presidente Enrique Peña Nieto con los trabajos del PROHTAB y avanzar en las obras de infraestructura, pero sobre todo proteger a la ciudadanía.

Y es que entrevistado en el programa de Telerreportaje, el funcionario federal, dejo en claro que uno de los compromisos primordiales es la comunicación con la ciudadanía, ese es el compromiso que tenemos como funcionario, ya que es parte de la instrucción que tenemos además de la coordinación con las autoridades estatales y municipales.

Hillman Chapoy, dejo en claro que el compromiso presidencial de Enrique Peña Nieto está relacionado con el PROHTAB por lo que va en 85 por ciento.

Afirmo que hay mucha obra hecha por parte del Programa Hídrico de Tabasco, misma que no se conoce, pero que la ciudadanía debe saber que se está haciendo.

Manifestó que se continuara con la protección y edificación de bordos, ya que es la tarea a desarrollar por la CONAGUA.

Explico que cuando llegue a Tabasco, hizo un recorrido y vio la inversión que se ha hecho en la entidad, se están viendo los avances, pero no se conocen esos avances, necesitamos darlo a conocer a la población.

El funcionario federal, dejo en claro que tienen que decir las cosas que se han hecho, y se ha avanzado mucho.

Ante la pregunta del periodista Emmanuel Sibilla en cuanto a lo más urgente para proteger a Tabasco, el titular de CONAGUA, afirmo que sin duda los bordos, es una parte del compromiso presidencial.

Por otro lado, dio a conocer que si nosotros nos damos cuentas en las lluvias, en los últimos años se han dado lluvias fuertes, pero no se han visto afectaciones, se puede minimizar los riesgos de la gente, ya que hay obras en procesos para poder dormir tranquilo.

Afirmo que Telerrreportaje es muy importante para la CONAGUA, para dar los anuncios, ya que los medios de comunicación son muy importantes, además que la población tendrá acceso directo a la dependencia para conocer el sistema meteorológico.

Informo que será Gilberto Segovia el vocero, ahí está ya, porque tiene el conocimiento y la capacidad, muy responsable con la información, atendiendo a la gente.

En cuanto si va a llover o no va a llover, vendrá alguna sequía, Hillman Chapoy, aclaro que en términos generales estamos pasando como lo que se conoce un año niño a un año neutro, para ir a un año niña, con características débiles, por ello tenemos un reporte de lo que se esperan en las 72 horas siguientes.

Dijo que efectivamente, octubre ha sido un mes complicado con poca lluvia, pero no es malo, inclusive hay lugares que continúan aguas de agosto, estamos ante los cambios climáticos, viendo fenómenos que no habíamos visto.

Informo que en noviembre espera la CONAGUA lluvias normales para la entidad, así como la generación de energía no está en riesgo ante bajos niveles en angostura, además que en los dos próximos ciclos agrícolas están garantizados en el país.

Por ultimo reitero que la comunicación permanente con los ciudadanos para estar debidamente informados que está pasando, por ello los medios de comunicación es fundamental.

 

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú