Atienden Comedores Comunitarios a más de 2,500 migrantes de Haití y el Congo

comedor-comunitario-en-mexicali-baja-california-sedesol

[Redacción]

Miles de migrantes haitianos y africanos, que huyen de la pobreza y la situación política de sus países, han llegado a Mexicalli. Sedesol apoya esta contingencia dando más de 455 mil raciones de alimentos

Ciudad de México.- La SEDESOL, SEGOB, la SRE y la Secretaría de Salud colaboran para ayudar a los miles de migrantes extranjeros, quienes ante la delicada situación en países como Haití y República del Congo, buscan refugio en Estados Unidos deteniéndose en la frontera.

Y es que informo a través de su portal la SEDESOL que más de 2,500 migrantes requieren techo y alimento en su camino hacia la Unión Americana.

Asimismo SEDESOL los apoya a través de los Comedores Comunitarios en Tijuana y Mexicali, donde gracias al abasto de DICONSA se producen alimentos similares a los que consumen en sus lugares de origen. Organizaciones Sociales también apoyan a los migrantes para que cuenten con alimentos y refugio en su paso por México.

Informo que la delegación de la SEDESOL en Baja California Norte ha repartido también 2,000 pantalones, 2,000 camisas, 300 cobijas, 300 almohadas y 160 colchones.

Los últimos dos meses se han concentrado los esfuerzos de varios albergues para brindar apoyo a los migrantes que ingresan al país por la frontera sur y cruzan el territorio nacional con la intención de llegar a los Estados Unidos.

Deja un comentario

Cerrar menú