Conciertos de Angélique Kidjo, Kirash y Patricia Alcaraz, en el Festival CEIBA

concierto-de-kirash-festival-ceiba

[Eugenia Rodriguez]

Las actividades de este 25 de octubre también contemplan  una obra de teatro, proyecciones fílmicas y una conferencia sobre la Danza del Pochó

Villahermosa, Tabasco.- Este martes, en Tabasco se continuará viviendo el arte dentro del X Festival Cultural Ceiba, con conciertos musicales de talla nacional e internacional, la obra de teatro Nora regresa, una conferencia sobre la Danza del Pochó y proyecciones fílmicas.

Como parte del Ciclo de cine infantil y juvenil de la Alianza Francesa, a las 16:00 horas, en la Biblioteca Pública del Estado José María Pino Suárez, se proyectará la película Solo los niños van al cielo, que muestra la historia de Katie (Alexandra Lamy) y Paco (Sergi López), a quienes su cotidianidad los ha llevado a un encuentro que, a pesar de su carácter común, no tardará mucho en ofrecerles un regalo extraordinario; su nombre: Ricky.

En el programa Más allá de Guanajuato, a las 18:00 horas, en la Biblioteca José María Pino Suárez, se exhibirá el video de la obra de teatro Un tutú muy apretado, a cargo de DIVERSAmx y Olmos Theater, en la cual se muestra a Mónica, una niña de ocho años que tiene muy claro lo que quiere en la vida: convertirse en bailarina de ballet y usar un tutú.

A las 18:30 horas, en la Casa de Artes José Gorostiza, Teatralizarte presentará la puesta en escena Nora regresa, donde la protagonistas, 30 años después de haber dejado a su marido y a sus hijos para encontrarse a sí misma y revalorarse como mujer, llega ante un psicoanalista a fin de desahogar el dolor que le produce el haber terminado recientemente una relación amorosa con un hombre prohibido.

La danza del dios Pochó y la construcción humana y no humana del sentido del mundo, será la conferencia que disertarán José Luis Lezama y Roger Suárez Vela, a las 18:30 horas, en el Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer Cámara. Allí se narrará la historia de la tribu de los Cojoes, de los Hombres de Madera en su lucha contra los dioses de la muerte quienes buscan su destrucción, particularmente contra el Dios Pochó.

Conciertos musicales

En el gran domo de explanada, Zona Cicom, a las 19:00 horas, se disfrutará del concierto de música latin ska Todo es normal, a cargo de la agrupación Kirash, quinteto de músicos que, inspirados en el caribe mexicano, combinan el reggae, el ska y el rock. En vivo, la banda incluye metales y percusiones, llegando a tener hasta diez músicos en el escenario que robustecen el sonido.

A la misma hora, en el Instituto Juárez, Patricia Alcaraz ofrecerá el concierto de música tradicional mexicana Cantos del sur, espectáculo que difunde temas musicales que han marcado la historia de los países de América Latina, permitiendo a los mexicanos recordar nuestra riqueza cultural a través de la música y el canto.

Mientras tanto, a las 21:00 horas, en el Teatro del Estado Esperanza Iris, se presentará Angélique Kidjo en concierto, cantante originaria de Benín, tres veces ganadora del Grammy, considerada una de las más renombradas artistas de la escena musical internacional, una fuerza creativa imponente con trece álbumes en su haber.

El X Festival Cultural CEIBA 2016 es organizado por el Gobierno del Estado de Tabasco, a través del Instituto Estatal de Cultura (IEC) y la Secretaría de Cultura del gobierno federal.

Cabe destacar que el acceso es gratuito a todos los eventos y la programación general puede ser consultada en la página electrónica www.festivalceiba.org.mx

Deja un comentario

Cerrar menú