Trabajaremos juntos para fortalecer a los bomberos de Cancún: Remberto Estrada

cancun-bomberos

[Redacción]

El Presidente Municipal de Benito Juárez junto con el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, asistió al evento” Oktoberfest 2016”, que se realiza en esta ciudad a beneficio del H. Cuerpo de Bomberos de Cancún

Cancún, Quintana Roo.- El Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, agradeció la suma de esfuerzos de la iniciativa privada para la realización de eventos y actividades que permitan obtener fondos para fortalecer la labor de dependencias como el H. Cuerpo de Bomberos.

Por ello, durante el evento “Oktoberfest Cancún 2016”, que se lleva a cabo por segunda ocasión en esta ciudad del 21 al 22 de octubre, asistió a una muestra gastronómica y cultural alemana a beneficio de los bomberos, que fue inaugurada de manera oficial por el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González.

Previo al corte de listón, junto con los representantes consulares de Alemania, Estrada Barba subrayó que el H. Cuerpo de Bomberos de Cancún es una corporación de las más distinguidas por tener calidad y ser altamente reconocida por la comunidad local, que necesita apoyo para fortalecerse.

“Sabemos que hay cosas qué mejorar y nos comprometimos a mejorar sus herramientas para que trabajen fuertemente en atender a todos los que aquí vivimos y a cada uno de los visitantes que llegan año con año”, resaltó el Presidente Municipal.

Dijo que este evento es uno de los festivales más importantes en Alemania desde 1810 por ello como parte del programa del Año Dual entre México y ese país, se realizarán importantes intercambios en ciencia, sustentabilidad, innovación, ciencia, cultura y movilidad.

“Más de 100 mil turistas alemanes llegan a esta ciudad y la comunidad alemana en Cancún sigue creciendo. La recaudación de este festival será destinada para el H. Cuerpo de Bomberos, además de que estaremos muy pendientes atendiendo las necesidades particulares de estos trabajadores de los cuerpos de emergencia”, subrayó Estrada Barba.

En su oportunidad, el Gobernador Carlos Joaquín González también se congratuló de que los fondos que se recauden se destinen para reforzar el equipamiento de los bomberos en beneficio de la seguridad de las familias, así como precisó que Quintana Roo es una entidad llena de tradiciones al tener una gran confluencia de personas de múltiples nacionalidades como de la comunidad alemana.

Acompañado de la Cónsul de Alemania, Grace Arens, el representante consular saliente, Rudolf Bittorf, detalló que el festival alemán se lleva a cabo en México desde 1970 y tendrá dos días de muestras de cervezas artesanales, música bavaria en vivo y comida tradicional de su país para el disfrute de todos los asistentes.

 

Deja un comentario

Cerrar menú