Presentan 19 edición de la Feria de Ciencia y Tecnología en Yucatán

ciencia-y-tecnologia-yucatan

[Redacción]

Autoridades anunciaron la 19 edición de la Feria de Ciencia y Tecnología que se realizará del 25 al 27 de octubre

Mérida, Yucatán.- Bajo la temática «Cambio climático: piensa globalmente, actúa localmente», del 25 al 27 de octubre del presente se realizará la 19 edición de la Feria de Ciencia y Tecnología, se informó en rueda de prensa encabezada por el titular de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies), Raúl Godoy Montañez.

En el encuentro, que se efectuará en el Centro de Convenciones Siglo XXI, se espera la asistencia de aproximadamente 18 mil personas, entre estudiantes y público en general, lo que lo convierte en el evento más grande de divulgación científica en Yucatán. Asimismo, participarán 16 organismos, entre los que destacan los principales centros de investigación e instituciones de educación en la entidad

La Feria tendrá la intervención de los proyectos Luces, Arte, Ciencia y Acción; un domo de proyección de videos sobre el tema, al igual que un área de experimentos para alumnos de preescolar y primeros años de primaria, que incluirá un taller de reciclaje y uno de burbujas, robótica e innovación. Además, el desarrollo de cápsulas de efecto invernadero y memoramas, entre otras actividades.

Adicionalmente, se efectuará el certamen Expo Ciencias Yucatán, donde participarán 114 estudiantes de diferentes niveles educativos provenientes de siete municipios del estado. El concurso se dividirá en 62 proyectos de cuatro categorías diferentes y los equipos ganadores de cada uno de éstas tendrán un lugar en la Expo Ciencias nacional, a celebrarse en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

La Feria se realizará en el marco de las actividades de la 23 Semana de Ciencia y Tecnología, que inició desde el 17 de octubre pasado y ha registrado alrededor de 542 actividades de diversas instituciones del rubro y educativas.

En esta edición, intervendrán los Centros de Investigación Científica de Yucatán (CICY), de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado del Jalisco (Ciatej), y de Investigaciones y Estudios Avanzados (Cinvestav).

De igual forma, las Universidades Nacional Autónoma de México (UNAM), Autónoma de Yucatán (UADY), Marista y Modelo; el Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay); los Institutos Tecnológicos Superiores de Motul, de Progreso, del Sur del Estado, del Petróleo y Energía, así como la Embajada de Gran Bretaña, entre otros.

Para más información, los interesados pueden comunicarse a la Coordinación de Educación para la Ciencia de la Siies al 9 38 04 00 extensión 105, 106 y 113, consultar las redes sociales o la página de Internet http://www.siies.yucatan.gob.mx

Cabe destacar que en la rueda de prensa de este día también estuvieron los directores de Investigación e Innovación de la Siies, Alejandro Ramírez Loría, y Regional del Conacyt-Sureste, Emilio Martínez de Velasco.

 

Deja un comentario

Cerrar menú