Entrega Arturo Núñez y Cuco Rovirosa obra pública por 91.2 MDP a Macuspana

anj-gira-por-macuspana-con-cuco-rovirosa

[Redacción]

En gira de trabajo, inaugura el gobernador calles pavimentadas, caminos reconstruidos, escuelas reparadas y entrega viviendas dignas

Macuspana, Tabasco.- Aún con las restricciones presupuestales impuestas por la caída de los precios del petróleo, y su consecuente impacto en los ingresos de estados y municipios, seguimos dando la lucha por Tabasco y continuamos trabajando sin mirar colores partidistas, aseveró aquí el gobernador Arturo Núñez Jiménez.

Y es que en gira de trabajo por este municipio, el mandatario entregó obras y servicios por  91.2 millones de pesos, entre los que resaltaron 40 viviendas del programa social Casa Amiga, en el poblado Límbano Blandín, y calles pavimentadas con concreto hidráulico en San Fernando.

“Aquí están las obras; aquí está el trabajo que hacemos por todos”, aseveró al reiterar su compromiso con el desarrollo de este municipio, al que este martes entregó además caminos reconstruidos, nueva infraestructura en 88 escuelas, títulos de propiedad y cayucos.

Núñez Jiménez inició su reencuentro con los macuspanenses en Límbano Blandín, donde cristalizó el sueño de 40 familias, quienes ahora poseen un espacio habitacional digno, con todos los servicios básicos y con las condiciones para asegurar una convivencia armónica.

El cumplimiento de este anhelo fue posible gracias a Casa Amiga, una de las iniciativas más generosas del gobierno del cambio, resaltó el jefe del Ejecutivo, quien informó que en las nuevas viviendas se aplicaron recursos de la Secretaría de Desarrollo Social (SDS) y de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), por más de 5 millones de pesos.

Combate al rezago y marginación

Ante el diputado local Carlos Ordorica Cervantes, la titular de la SDS, Neyda Beatriz García Martínez, recalcó que este programa cumple con el objetivo de reducir los índices de pobreza y marginación, que laceran el bienestar social de quienes menos tienen.

Es una iniciativa –estableció la funcionaria estatal– que atiende las carencias de calidad en la vivienda y garantiza el acceso a servicios de agua potable, luz eléctrica y drenaje. Es un sueño hecho realidad para todos, complementó Judith Hernández Santiago al agradecer en nombre de los beneficiaros de Límbano Blandín, ejido El Congo, poblado Aquiles Serdán y de la ranchería El Triunfo.

El alcalde José Eduardo Rovirosa Ramírez resaltó que la visita de Núñez Jiménez confirma su respaldo al progreso de Macuspana. “La gente está contenta porque sabe que usted nos está ayudando para que nuestro municipio salga adelante”, recalcó el edil en el evento en el que también se puso a disposición de la comunidad un tractor, para acondicionar la cancha de futbol local, así como equipos deportivos.

El segundo punto de la gira se verificó en el poblado Aquiles Serdán primera sección, mejor conocido como San Fernando. Ahí las autoridades inauguraron las calles Mariano Matamoros y Miguel Hidalgo, en cuya pavimentación se invirtió 1 millón 538 mil 270 pesos y que en conjunto benefician a 4 mil 613 habitantes.

Durante su estancia en este municipio, el mandatario estuvo acompañado de los secretarios de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Luis Armando Priego Ramos; de Contraloría, Lucina Tamayo Barrios, y Técnico de Gubernatura, Francisco Peralta Rodríguez; así como de los coordinadores generales de Asesores, Juan Antonio Filigrana Castro, y de Comunicación Social y Relaciones Públicas, Francisco Peralta Burelo.

Deja un comentario

Cerrar menú