Pide Javier Duarte licencia como Gobernador Constitucional de Veracruz

duarte-pide-licencia

[Fabiola Vidal]

Afirmo que ser Gobernador de Veracruz ha sido el honor más grande de su vida y que puso todo su empeño en esta responsabilidad

Xalapa, Veracruz.- A 48 días de terminar el encargo constitucional para el que fue electo, el Gobernador Javier Duarte de Ochoa solicitó a la Comisión Permanente del Congreso del Estado autorización de licencia como Gobernador Constitucional.

El Ejecutivo estatal se dirigió a los veracruzanos y reiteró su responsabilidad de defender el principio de que la Ley debe aplicarse sin distingo alguno, sea quien sea y caiga quien caiga; además de otros retos de seguridad pública, gobernabilidad, infraestructura, crecimiento económico y combate a la pobreza que requieren completa dedicación.

En su mensaje, dijo que “hoy las circunstancias derivadas de imputaciones falsas y con fines electorales presentadas hace unos meses, hacen necesario que por congruencia y honorabilidad deba dedicar tiempo y atención a limpiar ante la opinión pública y aclarar ante las instituciones de procuración de justicia mi nombre y el de mi familia”.

Duarte de Ochoa insistió que ser Gobernador de Veracruz ha sido el honor más grande de su vida y que puso todo su empeño en esta responsabilidad, al tiempo que agradeció su respaldo al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, mismo que dijo se traduce en obras que el presente y futuro harán más grandes a toda la sociedad.

Asimismo, reconoció a las Fuerzas Armadas: la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) y al Ejército Mexicano, y de manera muy especial al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, por su inquebrantable y permanente respaldo para con su gobierno.

“Limpiar mi nombre y honor implica también probar de manera fehaciente, clara y contundente que quienes instrumentaron una estrategia descalificadora plagada de mentiras tienen cuentas con la justicia que habrán de pagar, de eso no tengo duda. Veracruz necesita de la unión de todas las voluntades de hombres y mujeres de buena fe, y por supuesto, cuenta y contará siempre con la mía”, puntualizó en su mensaje.

En este sentido, la mañana de este miércoles, el secretario Particular del Gobernador,  José Ramón Cárdeno Shaadi, entregó a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Veracruz, Octavia Ortega Arteaga, la solicitud de licencia para poder Javier Duarte separarse de su cargo.

Deja un comentario

Cerrar menú