El C4 una herramienta útil para desarticular a la delincuencia: Guillermo Torres López

diputado-movimiento-ciudadano-guillermo-torres-lopez

[Antonio Rivera]

Informo que la Fiscalía tendrá que solicitar de inmediato, la verificación del armamento por medio de la SEDENA y determinarse a cual corporación policiaca pertenece

Villahermosa, Tabasco.- El presidente de la Comisión de Seguridad Publica y Procuración de Justicia en el Congreso local, Guillermo Torres López, sostuvo que el C 4 está realizando su trabajo con el sistema de cámaras de vigilancia,  ya que son una herramienta tecnológica para la video vigilancia e información futura para el modus operandi de las bandas de delincuentes que azotan la ciudad.

Ante los medios de comunicación, el representante popular de Movimiento Ciudadano, dejo en claro que difiere de los señalamientos del diputado local del PRI, Manuel Andrade Díaz, en cuanto a la operatividad del C4, ya que  a través de esta se puede mantener el control en las corporaciones policiacas.

Cuestionado en cuanto a al robo a un cajero donde se encontró un arma oficial de una corporación policiaca, dijo que en el caso del arma encontrada en un asalto y que presumiblemente pertenece a una corporación policiaca, es fácil dar con la corporación a la que pertenece o del elemento de quien estaba a su cargo.

Manifestó que la Fiscalía tendrá que solicitar de inmediato, la verificación del armamento por medio de la SEDENA y determinarse a cual corporación policiaca pertenece.

Asimismo, tendrá que ponerse atención a todas las corporaciones policiacas incluyendo Fiscalía y Secretaria de Seguridad Publica.

Torres López, dejo en claro que en una corporación, es un secreto a voces quienes actúan bien y quienes actúan mal, solo hay que echar andar los cuerpos de inteligencias de las cámaras del C4.

Por otro lado informo que por unanimidad se aprobó el dictamen donde se autoriza al presidente del Congreso, Marco Rosendo medina Filigrana a suscribir el acuerdo mediante el cual los tres poderes se adhieren al acuerdo celebrado entre los tres poderes de la unión para la consolidación del sistema de Justicia Penal, misma que se tiene contemplada se de a conocer en la sesión ordinaria.

 

Deja un comentario

Cerrar menú