Entrega Alejandro Moreno reconocimiento por trayectoria a 171 maestros campechanos

amc-ceremonia-entrega-reconocimientos-maestros

[Redacción]

Entrega estímulos económicos por 2.3 mdp

San Francisco de Campeche, Campeche.- Estímulos económicos por dos millones 381 mil 952 pesos, entregó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas a un total de 171 maestros de todo el estado que se hicieron acreedores por sus 30 años de servicio al Mérito “Apolonio Rivas“, y por 25 años al reconocimiento “Juan Pacheco Torres“.

Durante la ceremonia, Moreno Cárdenas informó que la próxima semana inaugurará los primeros planteles escolares que fueron modernizados tras 30 y 40 años de estar en funcionamiento, como parte de los casi 900 centros que se contempla rehabilitar entre este año y 2017, con una inversión de más de mil millones de pesos.

Agregó que también se avanza en las gestiones ante el gobierno federal para crear el Centro de Evaluación y Capacitación Docente, donde podrán prepararse los maestros de forma permanente, y precisó que el próximo ciclo educativo se pondrá en marcha el programa de transporte escolar gratuito con 100 nuevos autobuses, para que se asegure que niños y jóvenes acudan a la escuela.

El mandatario estatal enfatizó que su compromiso es respaldar de forma creciente al sector para que se consolide como una de las palancas que impulse la modernización y transformación del estado, y genere mayores oportunidades para los jóvenes campechanos.

Luego de reconocer la dedicacion, constancia, perservacia y compromiso de los docentes galardonados, Moreno Cárdenas los convocó a ser parte del esfuerzo de transformación de la entidad: “El Gobierno y el gobernador no pueden solos, necesitamos de su respaldo y apoyo, pues ustedes nunca han sido un obstáculo, sino la solución para tener un estado mejor preparado“, remarcó.

Reiteró que las maestras y los maestros campechanos son un ejemplo de constancia y preparación a nivel nacional, y muestro de ello, añadió, es que Campeche junto con Colima serán las primeras entidades en levantar la bandera blanca en el servicio profesional docente, por lo que reiteró su compromiso de apoyar las acciones que garanticen su capacitación.

El mandatario reiteró su convocatoria al magisterio campechano para trabajar juntos y fortalecer la educación, el turismo y la seguridad que son sectores claves para la modernización y el desarrollo de Campeche. “Estamos dando pasos en materia de transparencia y rendición de cuentas para que no haya campechanos con más privilegios que otros, sino que todos sean iguales ante la ley”, señaló finalmente.

Con anterioridad, el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán enfatizó que los maestros desempeñan una labor trascendental y significativa que impacta la vida de las personas y localidades, al tiempo que aseveró que el gobernador Moreno Cárdenas ha reafirmado su compromiso con mejorar el servicio educativo y dignificar la calidad de vida de los maestros.

Por su parte, los secretarios generales de los sindicatos Estatal de Trabajadores de la Educación en Campeche, Javier Barrera Pacheco, y del Nacional de Trabajadores de la Educación, sección IV, Mario Rodríguez Suárez expresaron su reconocimiento a los docentes premiados por ser profesionales comprometidos y líderes en sus comunidades. “Los buenos maestros no se conforman, sino innovan y son líderes apasionados de la docencia”, dijo Barrera Pacheco.

En el Centro de Convenciones “Campeche XXI”, Moreno Cárdenas, acompañado también del alcalde Edgar Hernández Hernández, entregó el reconocimiento “Juan Pacheco Torres” a 157 maestros federalizados que cumplieron 25 años de servicio. Los docentes recibieron en total, estímulos económicos por un millón 727 mil pesos.

Igualmente, otorgó diplomas, medallas y apoyo económicos por 654 mil 952 a 14 maestros federalizados y estatales que por ajustar 30 años de servicio se adjudicaron el Mérito “Apolonio Rivas”.

Deja un comentario

Cerrar menú