Policías y Gobierno cumpliran acuerdos por la seguridad de Tabasco: Guillermo Torres López

 

diputado-guillermo-torres-lopez-01

[Antonio Rivera]

Destaco que los policías tienen que comportarse y cumplir todos los acuerdos, porque fueron firmados por los dos, y nosotros esperamos que se cumplan, sin ningún problema

Villahermosa, Tabasco.- El presidente de la Comisión de Seguridad Publica y Procuración de Justicia, Guillermo Torres López, sostuvo que  con la minuta firmada por ambas partes, los policías tienen que comportarse y cumplir todos los acuerdos, porque fueron firmados por los dos, y nosotros esperamos que se cumplan, sin ningún problema.

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, el representante popular de Movimiento Ciudadano en el Congreso Local, señaló que en los acuerdos que llevaron a cabo los policías y el gobierno, nosotros como legisladores simplemente debemos estar como espectadores y vigilar que se cumplan los acuerdos.

Afirmo: “Nosotros como legisladores solo los exhortamos a que existe el dialogo, que no exista cerrazón de ninguna de las partes, yo confió en que la secretaria de Gobierno va hacer lo propio, en cuanto a la tarea política se refiera”.

Torees López, expresó que “La secretaria de seguridad pública, tiene que dar muestras también de civilidad política, debe dar muestras der autoridad, pero también debe dar muestras de respeto”.

Destaco que los policías tienen que comportarse y cumplir todos los acuerdos, porque fueron firmados por los dos, y nosotros esperamos que se cumplan, sin ningún problema.

Aclaro que no conoce los puntos de la minuta, no sabemos y la propia secretaria de gobierno no lo ha dado a conocer pero esperamos que en el transcurso del día lo den a conocer, y las propias partes la irán dando a conocer.

Cuestionado por los reporteros si estará el PRI atrás de todo este conflicto o será un grupo externo, el legislador local, respondió: “No sé si están a tras del conflicto, si sé que han estado muy contentos de que haya conflictos, y bueno nosotros lo que pedimos es que no se politice la seguridad pública, ya que es una situación que nos preocupa a todos los partidos políticos”.

Nuevamente le preguntaron que ayer el presidente de la JUCOPO señaló que habían restos de la hermandad dentro de la corporación policiaca, usted es presidente de la comisión de seguridad pública y procuración de justicia, tiene algún informe diputado de que queden sesgos de estos grupos que dañaron el estado, a lo que contesto: “Mira informe no, porque no soy jefe de información del gobierno del estado, pero si hay rumores de que están metidos algunas manos externas ahí, por eso hice un llamado ayer de que si habían manos externas dentro del conflicto de la corporación, que la secretaria de gobierno y que el gobierno aplicaran la ley”.

El reportero insistió con su pregunta: ¿Manos externas en qué sentido señor? A lo que el también coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso, respondió: “Manos externas es todo, manos que no tengan nada que ver ahí en este conflicto…”.

Aclaro que desconoce si es la hermandad, si son los primos, dicen los rumores de que hay manos externas metidas, inclusive en las fotos de la prensa que se publican, hay gentes que  no pertenecen en el activo a la corporación, entonces no tendrían nada que hacer ahí.

Por ultimo agregó que otras manos externas dañan, si son gentes, en el caso de que hubieran gentes que no pertenecen a las fuerzas policiales, el único interés que tendrían es el de desestabilizar el estado, desestabilizando un área tan importante como es la seguridad se daña la seguridad  de todos los tabasqueños, se pega en el bolsillo de todos los tabasqueños y en la confianza.

Aquí la entrevista completa del diputado local, Guillermo Torres López antes de realizarse la sesión ordinaria en el Congreso Local

Pregunta.- ¿Señor una de las partes no cumplió, usted como presidente de la comisión, van a vigilar que se cumplan con los 19 puntos que se firmaron?

Respuesta.- Bueno, hay cosas en donde nosotros no, nos podemos meter, sin embargo nosotros creemos que si se firmó una minuta, nos enteramos por las redes sociales y la prensa el día de ayer, creemos que se debe de cumplir cada uno de los puntos en donde se comprometieron ambas partes.

Y, buenos nosotros como legisladores solo los exhortamos a que existe el dialogo, que no exista cerrazón de ninguna de las partes, yo confió en que la secretaria de Gobierno va hacer lo propio, en cuanto a la tarea política se refiera.

Y la secretaria de seguridad pública, tiene que dar muestras también de civilidad política, debe dar muestras der autoridad, pero también debe dar muestras de respeto.

Entonces, los policías tienen que comportarse y cumplir todos los acuerdos, porque fueron firmados por los dos, y nosotros esperamos que se cumplan, sin ningún problema.

Aclaro que no conoce los puntos de la minuta, no sabemos y la propia secretaria de gobierno no lo ha dado a conocer pero esperamos que en el transcurso del día lo den a conocer, y las propias partes la irán dando a conocer.

Pregunta.- ¿Usted como parte de la comisión de seguridad no debería de tener ya este documento por información?

Respuesta.- Bueno, ya va a salir finalmente, nosotros no intervenimos en este asunto, porque es un asunto que le competía al Ejecutivo, entonces nada más estamos atentos a lo que va sucediendo.

Pregunta.- ¿Estará el PRI atrás de todo este conflicto o será un grupo externo?

Respuesta.- No sé si están a tras del conflicto, si sé que han estado muy contentos de que haya conflictos, y bueno nosotros lo que pedimos es que no se politice la seguridad pública, ya que es una situación que nos preocupa a todos los partidos políticos.

Pregunta.- ¿Preguntarle que ayer el presidente de la JUCOPO de que había restos de la hermandad dentro de la corporación policiaca, usted es presidente de la comisión de seguridad pública y procuración de justicia, tiene algún informe diputado de que queden sesgos de estos grupos que dañaron el estado?

Respuesta.- Mira informe no, porque no soy jefe de información del gobierno del estado, pero si hay rumores de que están metidos algunas manos externas ahí, por eso hice un llamado ayer de que si habían manos externas dentro del conflicto de la corporación, que la secretaria de gobierno y que el gobierno aplicaran la ley.

Pregunta.- ¿Manos externas en qué sentido señor?

Respuesta.- Manos externas es todo, manos que no tengan nada que ver ahí en este conflicto…

Pregunta.- ¿La hermandad estará metida en este conflicto señor?

Respuesta.- Desconozco si es la hermandad, si son los primos, dicen los rumores de que hay manos externas metidas, inclusive en las fotos de la prensa que se publican, hay gentes que  no pertenecen en el activo a la corporación, entonces no tendrían nada que hacer ahí

Pregunta.- ¿Pero si esta la hermandad?

Respuesta.- Yo no sé si son de la hermandad o de donde son…

Pregunta.- ¿Diputado es necesario que la secretaria investigue, porque se dice que hay gente de la hermandad todavía que procede’

Respuesta.- Bueno yo creo que en cuanto a los cese, hubo un acuerdo, fue parte de los acuerdos hasta donde yo leí en redes sociales, que no se va a tocar a nadie, que todos van a integrarse a sus trabajos y que todos van al activo de los que están inactivo.

Pregunta.- ¿Se debe indagar si hubo alguien de la hermandad o fuera de la corporación?

Respuesta.- Bueno si se debe indagar porque no deben de haber manos externas, es la secretaria de seguridad pública, y en las secretarias no deben de haber otras manos  que no sean de ahí

Pregunta.- ¿Cómo dañan esas otras manos externas como lo dañan?

Respuesta.- Bueno, mira si hay gentes en el caso de que hubieran gentes que no pertenecen a las fuerzas policiales, el único interés que tendrían es el de desestabilizar el estado, desestabilizando un área tan importante como es la seguridad se daña la seguridad  de todos los tabasqueños, se pega en el bolsillo de todos los tabasqueños y en la confianza

Pregunta.- ¿Y que paso con la convocatoria para renovar Movimiento Ciudadano…?

Respuesta.- Ya pronto…

Deja un comentario

Cerrar menú