Cautiva a turistas nacionales y extranjeros Danza del Pochó en Carnaval de Tenosique

danza de pocho en tenosique

[Gabriela Olán]

*Este domingo se efectuarán el recorrido de la milenaria Danza del Pochó por calles y avenidas; posteriormente el desfile de los carros alegóricos y de las comparsas

Villahermosa, Tabasco.- La tradicional Danza del Pochó, que se presenta en el Carnaval de Tenosique, cautiva a los visitantes nacionales y extranjeros por ser una representación de la lucha entre el bien y el mal, llena misticismo, colorido y alegría de sus participantes, informó Cecilia García Gómez, directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET).

Y es que dio a conocer que este carnaval es conocido como el más raro del mundo, donde convive la población con los visitantes, atraídos principalmente porque la Danza del Pochó es una de las expresiones precolombinas que perdura en Tabasco.

La funcionaria estatal agregó que en el Carnaval de Tenosique participan cientos de personas, vestidas con los trajes representativos de Pochoveras, Tigrillos y Cojóes, que son característicos en esta festividad, en la que conviven amenamente.

La directora de la OCV invitó a los visitantes locales, así como de otros estados y turistas extranjeros, que también se maravillen con los atractivos de naturaleza, culturales y con la exquisita gastronomía como los tradicionales quesos y vinos artesanales de Tenosique.

Dijo que, además de realizar recorridos acuáticos a través del río Usumacinta en las inmediaciones del mirador Boca del Cerro, los visitantes no pueden perder la oportunidad de admirar la zona arqueológica de Pomoná, con un museo de sitio donde se encuentran en exhibición piezas de la cultura Maya, las cuales son apreciadas en otras partes del país y del extranjero.

Asimismo y de acuerdo al programa, este sábado 1 de marzo, se efectuará la coronación de la Reina del Carnaval, así como a las Princesas y al Rey Feo, celebración que se realizará en el Parque Central de esta ciudad fronteriza.

Mientras que para el domingo se efectuarán el recorrido de la milenaria Danza del Pochó por calles y avenidas; posteriormente el desfile de los carros alegóricos y de las comparsas.

DANZA DE Pocho01 DANZA DEL POCHO DIRECTORA OFICINA DE CONVENCIONES TABASCO

Deja un comentario

Cerrar menú