[Redacción]
Resaltó que en el país, su gente si es solidaria con los demás y Campeche es una muestra de ello, porque ha recibido a familias provenientes de muchos países de Centroamérica y se han naturalizado mexicanos para recibir los programas de inclusión social
San Francisco de Campeche, Campeche.- Como parte de las acciones por la inclusión social, el secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda Nava y el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas entregaron 472 estufas ecológicas, recursos por más de 9 millones de pesos a 193 beneficiarios del programa 3 x 1 para Migrantes y firmaron un convenio marco de coordinación para la implementación y cumplimiento de las líneas de acción del programa nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad.
En las canchas de la Unidad Deportiva 20 de Noviembre, en su intervención, Miranda Nava lanzó un fuerte llamado a no permitir que nadie de fuera maltrate a los mexicanos.
“Que nadie diga que nos hacen un favor, porque nos partimos el alma todos los días trabajando para que tener bienestar, dignidad y trato justo”, expresó.
Resaltó que en el país, su gente si es solidaria con los demás y Campeche es una muestra de ello, porque ha recibido a familias provenientes de muchos países de Centroamérica y se han naturalizado mexicanos para recibir los programas de inclusión social.
Indicó que uno de ellos es precisamente Prospera, el mayor programa para contrarrestar la pobreza del país, actualmente beneficia a 6.8 millones de familias en educación, salud y alimentación.
Sobre el programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA), dijo que a través de Petróleos Mexicanos (Pemex), en convenio con la Sedesol, se hace la dotación de estufas ecológicas, a fin de propiciar una mejor calidad de vida y fomentar el cuidado de la salud, evitando la intoxicación por inhalación de CO2 de los habitantes de las viviendas donde se suministra.
Detalló que con ese esquema se beneficia a 108 familias de Calkiní; 74, Campeche; 171, Champotón; 43, Hecelchakán; 36, Hopelchén y 40 de Tenabo.
Mientras que con los 9 millones 28 mil 150 pesos del programa 3 x 1 para Migrantes, se respalda 11 proyectos de 9 localidades de los municipios de Champotón, Carmen, Candelaria, Calkiní y Escárcega.
En tanto, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas dijo que su gobierno trabaja de la mano con el Gobierno de la República a través de la Sedesol, para impulsar la política social, a fin de que todos los mexicanos tengan oportunidades de igualdad, mejor calidad de vida y mejor horizonte por delante.
Dijo que con este tipo de acciones se reafirma una vez más el compromiso de más apoyos y programas a más campechanos, así como los convenios de colaboración para fortalecer las mayores oportunidades y mayor calidad de vida de los habitantes de los 11 municipios de la entidad.
Al final se firmó el convenio marco de coordinación con la directora general del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad, María de las Mercedes Martha Juan López.