El campo en Quintana Roo, nunca más estará solo en esta administración: Carlos Joaquín

campo-de-quintana-roo-carlos-joaquin-y-pepe-calzada

[Patricia R Martinez]

El titular de SAGARPA José calzada y el gobernador, Carlos Joaquín González, entregaron insumos y apoyos al campo, para seguir siendo líder turístico de México, hay que impulsar el desarrollo rural

Vivir con bienestar no es un eslogan, no es una frase, sino es toda una filosofía aspiracional de mi gobierno: Carlos Joaquín

El primer desafío es combatir la desigualdad social, entre los habitantes de zonas rurales y quienes viven en las ciudades

Más de 5 mil productores beneficiados con incentivos por el orden de los 14 millones de pesos

Chetumal, Quintana Roo.- El gobernador, Carlos Joaquín González, dejo en claro que 4l primer desafío es combatir la desigualdad social, entre los habitantes de zonas rurales y quienes viven en las ciudades, ustedes no están solos y que el campo nunca más estará solo en esta administración.

Y es que al mediodía de este miércoles, Carlos Joaquín recibió en Chetumal al secretario de la SAGARPA, José Eduardo Calzada Rovirosa, para llevar a cabo la entrega de incentivos agropecuarios.

En la Expofer de la capital quintanarroense, el secretario de SAGARPA y el mandatario estatal realizaron la entrega simbólica de apoyos de los programas Fomento a la Agricultura, Productividad Rural, Apoyo a pequeños productores, Fomento a la productividad pesquera y acuícola así como Concurrencia con las entidades federativas por un monto de 184 millones 842 mil pesos en beneficio de 5 mil 599 productores.

El mandatario estatal, también agradeció al presidente Enrique Peña Nieto que apoyen a la gente trabajadora para salir adelante en Quintana Roo.

Destaco que hoy está dando buenos resultados para México y aquí en Quintana roo, entrega de apoyo al fomento de la agricultura, derechos sociales mediante políticas públicas entre los tres órdenes de gobierno.

Afirmo que la presencia del secretario Pepe Calzada, a días de haber tomado protesta para que hoy tengamos esta primera oportunidad con equipo, apoyos y buenos noticias para el campo, para combatir la igualdad social, el sur con el norte, mucho menos las personas que viven en los poblados comparado con quienes viven en otras localidades.

Resalto que SAGARPA y el gobierno, cumplen con la palabra, hablar con hechos, pero que no están nunca más solos en el campo en esta administración.

Detallo que entendemos la realidad del campo de Quintana roo, como los recursos muchas veces se distribuyen mal, mi gobierno ha decidido poner transparencia, agilizar trámites, eliminar la burocracia, para entregar ese apoyo.

El Jefe del Ejecutivo Estatal, señaló que este encuentro es muestra clara de este cambio de transparencia, autoridades, sociedad y campesinos unir esfuerzos para seguir avanzando y solucionar los problemas para la comercialización de los productos.

Recordó que hace unos días se inauguró un centro logístico en el sur del país, especializado, para asegurar abastecimientos de insumos de la industria turística en Cancún, la Riviera maya y el caribe, para las mercancías producidas y apoyar a nuestros productores en su comercialización.

Por ello, el gobernador, señaló que estamos conscientes que el campo en Quintana Roo ha estado abandonado, tiene carencias y un  alto grado de rezago social, hay que oxigenarlo e inyectarle toda la energía posible, para poder vivir mejor.

Aclaro: “Vivir con bienestar, no es solo un slogan o una frase, sino toda una filosofía aspiracional, queremos que la gente esté mejor con un campo más productivo, mejorarla hasta su comercialización, porque el campo es una prioridad para mi gobierno”.

Dijo: “Tenemos un liderazgo turístico, tenemos que entender que fueron nuestros campesinos quienes la impulsaron, y si queremos seguir siendo el líder en México, debemos impulsar todas las ramas y llegue a sus municipios y a todos y cada uno de ustedes, por ello queremos trabajar con el gobierno de la república y a través de la SAGARPA”.

Joaquín González, expresó a nombre de toda la gente que más lo necesita nuestra gente del campo, hay futuro y esperanza, para acreditar un cambio real con unidad y trabajo, unámonos a esta gran alianza para recuperar nuestro campo y hacer de las mujeres y los hombres, los jóvenes, los campesinos, la gente del campo de Quintana roo.

Afirmo que los productores libres capaces de trazar su propio destino, seamos un gran equipo y trabajemos por el campo de Quintana Roo.

Resalto que toda la planeación que tenemos para la entidad, planeando para los próximos seis años para todo el campo, desde la acuacultura, la pesca para que avance con esta planeación y lograr el éxito del campo en Quintana Roo.

Por ultimo agregó: “Vamos a fortalecernos por un solo Quintana Roo, un mejor hoy y un mejor mañana”.

Mientras que el titular de la SAGARPA, José Cazada, afirmo que aquí va a estar muy seguido, por ello, no pierdo las esperanzas de vivir en Quintana Roo, ya que su señor padre si vivió aquí en los años 60, muy amigo de Don Nasim.

Detallo que el presupuesto 2017, independientemente de cómo se discuta y se apruebe en la cámara de diputados, va a estar para las mujeres mexicanas, son el sinónimo de estabilidad del hogar, por ello las mujeres son prioridad en este gobierno.

Asimismo, en segundo lugar, los jóvenes, tenemos que recuperar y regresar a los jóvenes al campo mexicanos, pero no solo con discursos, ya que el presidente Enrique Peña Nieto, dispuso una bolsa de 400 millones de pesos para el impulso de los jóvenes, por ello, la secretaria va ayudar a los jóvenes y les vaya bien en el campo en todo el país.

También para los pequeños productores, los vamos ayudar y se merecen este apoyo adicional y siempre solidario por parte del gobierno estatal y federal, tienen mi compromiso.

 

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú