Contribuye Educación y Artes a internacionalización de la UJAT

eduacion-y-arte-internacionalizacion-ujat

[Carlo Magno Mendiola Rodriguez]

La directora de la DAEA, Verónica García Martínez presentó el 1er. Informe de Actividades 2015-2016

Villahermosa, Tabasco.- Al acreditar la calidad del programa Técnico Superior Universitario en Música ante los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, y consolidar su oferta de posgrados ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, la División Académica de Educación y Artes (DAEA) contribuye a la internacionalización de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), expresó el rector de esta casa de estudios, José Manuel Piña Gutiérrez, durante el 1er. Informe de Actividades de la directora Verónica García Martínez.

Durante el acto celebrado este 4 de octubre en el Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza, el rector de la UJAT reconoció -en su calidad de presidente honorario del H. Consejo Divisional-, el esfuerzo que ha permitido avanzar en la creación del Doctorado en Educación, en la reacreditación de la Licenciatura en Idiomas, y en la reestructuración de las carreras que se imparten en este campus, donde este año se celebró el 25 Aniversario de las Licenciaturas en Idiomas y en Comunicación, y el 42 Aniversario de la Licenciatura en Ciencias de la Educación.

En presencia de la presidenta de la H. Junta de Gobierno, Evangelina Vidal Hernández, Piña Gutiérrez ponderó la labor para incrementar el número de profesores con maestría y doctorado, “no menos relevante son las oportunidades de la Convocatoria Proyecta 100 mil, gracias a la cual estudiantes de DAEA se capacitarán en el dominio del inglés en Estados Unidos. También es importante destacar los convenios signados para que sea la sede de la certificación Progetto Lingua Italiana Dante Alighieri y la aplicación del modelo didáctico La Clase Mágica, en coordinación con la Universidad de San Diego, California”.

Tras la presentación de un video con el resumen de los logros alcanzados en el periodo 2015-2016, la directora de la DAEA, destacó la conformación de la Comisión Divisional de Certificación de Lenguas, creada para ampliar y consolidar la calidad en los idiomas, sobre todo el inglés, “con esto queremos contribuir fuertemente a la política del dominio de una segunda lengua entre toda la comunidad universitaria”, anotó ante los secretarios de Servicios Académicos, y de Investigación, Posgrado y Vinculación, Dora María Frías Márquez y Arturo Díaz Saldaña, respectivamente.

Verónica García Martínez puntualizó que debido al compromiso con los estudiantes, se incrementó la matrícula para ciclo corto en 17 por ciento, y se ofrecieron cursos de formación integral que tuvieron una respuesta positiva, lo que demuestra la necesidad que tienen de la oferta extracurricular, “de igual forma firmamos tres convenios internacionales y uno nacional en el periodo que evidencian la voluntad en este sentido. Además hemos fortalecido nuestro programa de educación continua y promovido encuentros con empleadores, lo que ayuda a la reestructuración de planes y programas de estudio”.

Cabe destacar, que al informe de actividades asistieron la directora general de Planeación y Evaluación Institucional, Perla Karina López Ruiz, los integrantes del Colegio de Directores, así como los miembros del H. Consejo Divisional.

Deja un comentario

Cerrar menú